Entrega de Estímulos y Reconocimientos 2015 a docentes de la UAN

Se reconoció la labor ininterrumpida de 178 docentes, destacando a quienes cumplen 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio.

Tepic, Nayarit, 04 de Noviembre del 2015

Gracias a ustedes compañeros docentes que se esfuerzan día a día por transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, miles de jóvenes saldrán exitosos en su vida profesional”, enfatizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en le entrega de Estímulos y Reconocimientos, que efectúa el Comité Central Ejecutivo 2013-2016, del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN) para sus agremiados.

El Rector se refirió al evento como un magnifico acto solemne para homenajear a los 178 docentes que cumplen quinquenios de servicio, destacando a quienes desempeñan 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años ininterrumpidos de trabajo en la Universidad; “gracias a su labor la UAN sin duda ha crecido y todos somos testigos de su avance, puesto que ya es una institución reconocida por rankings a nivel nacional e internacional desde el punto de vista académico, de investigación y cobertura”, agregó.

Asimismo, López Salazar invitó a los profesores para que con su experiencia continúen apoyando a la Universidad a seguir vigente y con calidad; explicó, que a pesar de ser tiempos difíciles, se ha avanzado que para el proyecto de presupuesto 2016, que inicia ya en la Cámara de Diputados, la plantilla que formó base para el presupuesto de 2015, sea la misma para el próximo año.

José Trinidad Espinoza Vargas, secretario general de Gobierno, en representación de Roberto Sandoval Castañeda, gobernador constitucional del Estado de Nayarit señaló, que la UAN tiene que sentirse orgullosa de la planta docente con la cual cuenta; ya que han forjado generaciones de profesionistas nayaritas, éticos, con calidad educativa en ámbitos culturales, sociales y políticos.

Por su parte Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN indicó, que estos estímulos son un reconocimiento al personal académico que genera, aplica y extiende conocimiento para formar las nuevas generaciones de profesionistas dentro de la máxima casa de estudios. Igualmente dijo, que con ello se contribuye al fortalecimiento de la capacidad de los docentes para desarrollar actividades de formación, capacitación y actualización para promover el trabajo realizado.

En este sentido resaltó,que gracias al esfuerzo de los docentes se ha logrado reconocimiento por organismos nacionales e internacionales,a través de diversas certificaciones la calidad educativa en la UAN, está posicionada como una de las mejores instituciones de nivel superior en el país.

Cabe destacar, que integrando el presídium estuvieron presentes Rafael Pérez Cárdenas, en representación de Pedro Antonio Enríquez Soto, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit; Jassive Duran Maciel, en representación de Jorge Humberto Segura López, presidente del Congreso del Estado de Nayarit; German Enrique Macedo, en representación de Leopoldo Domínguez González, presidente municipal de Tepic; el Teniente Coronel Luis Antonio Salinas Morales, en representación del Comandante de la décimo tercer zona militar general de brigada, Miguel Andrade Cisneros; Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato UAN; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN y Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN.

Fotogalería