Entrega de biblioteca y aulas audiovisuales de la preparatoria No. 10

El rector de la UAN inauguró las nuevas instalaciones de la biblioteca y aulas audiovisuales de la unidad académica Prepa 10 de Valle de Banderas.

Tepic, Nayarit, 29 de Febrero del 2012

"Estas instalaciones son una muestra de la transparencia de los recursos que administra el Patronato", puntualizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); en la entrega recepción de la biblioteca y aulas audiovisuales, de la Unidad Académica Preparatoria No. 10, de Valle de Banderas.

La obra mencionada fue realizada conrecursos del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN, explicó el Rector; igualmente exhortó a los alumnos a utilizar las instalaciones de manera adecuada, ya que la operatividad y mantenimiento de éstas será responsabilidad de la universidad.

Manifestó, que ya se está llevando a cabo un análisis estructural para valorar si es factible reparar o construir totalmente la preparatoria; "tenemos que ver cuáles son las necesidades que podemos trabajar a un corto plazo, para continuar creciendo, atendiendo las demandas sociales y del mercado laboral de la zona", agregó.

En su intervención Leopoldo Romano Morales, presidente del Patronato subrayó: "la entrega de las instalaciones son muestra del cumplimiento de nuestra función y compromiso con la comunidad universitaria".

Asimismo destacó, que el nivel medio superior es parte fundamental de las labores sustantivas de la universidad; es por ello que el patronato no escatima recursos para mejorar en la medida de lo posible la infraestructura educativa de dicho nivel, "es un paso más hacia la consolidación del liderazgo de la máxima casa de estudios en el desarrollo regional", añadió.

Posteriormente Rafael Cervantes Padilla, presidente municipal de Bahía de Banderas se comprometió a coadyuvarse con la universidad para que el campus universitario de la zona sur-costa siga avanzando e incida en el desarrollo de la región.

"El Patronato y la administración central han hecho de esto una realidad que va encaminada a tener una preparatoria como ustedes la merecen, pero además que tenga herramientas suficientes para poder ser competitiva e integrarse al progreso de la zona", dijo Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN.

Por su parte Ángel Aldrete Lamas, líder de los estudiantes comentó, que la obra entregada era el inicio de la inversión que se ha estado realizando en la preparatoria No. 10; "el cuidado de la infraestructura es una parte fundamental, puesto que contribuye en su crecimiento personal, son jóvenes que tienen un futuro amplio debido a la zona geográfica en la que se encuentran", complementó.

Conjuntamente José Luis Ponce Castillo, director de la preparatoria No. 10 agradeció a la administración por los compromisos hechos realidad y asumió el compromiso de continuar avanzando en el aspecto educativo, de infraestructura, capacitación y modernización tecnológica.

Es importante señalar que en el mencionado evento estuvo presente Ricardo Chávez González, secretario de Educación Media Superior. De la misma forma en la destacada preparatoria, Ángel Aldrete en compañía del rector Juan López cumplieron con el compromiso de donar guitarras para el grupo musical de esta institución.

Dirección de Prensa de la UAN