Entrega de Becas PRONABES

Cuatro de cada 10 jóvenes no cursan un programa de educación superior porque no cuentan con la cobertura, recurso económico, ni posibilidad: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 10 de Febrero del 2014

“El participar en eventos de esta naturaleza, en este caso, en la Entrega de Becas PRONABES (Programa Nacional de Becas de Educación Superior), la cual otorga apoyo a estudiantes universitarios para que puedan continuar con su formación, es algo que a las Instituciones de Educación Superior les congratula, además de contribuir a dar cumplimiento con su compromiso social.

Lo anterior fueron palabras de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), durante su mensaje en la Entrega de Becas PRONABES, que se realizó en el Mesón de los Deportes de la máxima casa de estudios.

Subrayó, que en Nayarit, cuatro de cada 10 jóvenes en edad de cursar un programa de educación superior no lo hacen debido a que no se cuenta con la cobertura, recurso económico, ni posibilidad. “A los estudiantes que ya cursan una licenciatura y que además pueden recibir un apoyo de Beca PRONABES, utilícenlo, pero estableciendo un compromiso formal con ustedes mismos, con sus familiares y con las instituciones”.

Solicitó a los acreedores de la Beca PRONABES retribuir este beneficio con dedicación y estudio, enfatizando que “sólo así preparados podrán encontrar y abrir las puertas del éxito, solo así podrán elevar el nivel de vida de sus familias, sólo preparados podrán transformar nuestro estado y nuestro país”, concluyó.

Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, en voz de Gerardo Siller Cárdenas, secretario de Administración y Finanzas del estado destacó, que esta beca PRONABES beneficiará a 3 mil 384 estudiantes, lo que en total en el ciclo escolar tendrá una erogación de más de 34 millones de pesos en becas.

“Para el gobierno del estado la educación es uno de los pilares fundamentales, por ello, es satisfactorio por primera vez realizar la entrega puntual de la beca PRONABES, ya que en otros años se había retrasado varios meses, sin embargo, hoy se está cumpliendo con el compromiso y como se establece, mes vencido mes que se esté pagando”, subrayó Siller Cárdenas.

De la misma forma indicó, que el gobierno encabezado por Roberto Sandoval se ha comprometido para que los estudiantes nayaritas puedan continuar sus estudios y no abandonen la escuela por falta de recurso económico; en este sentido, exhortó a los becarios para que utilicen la beca específicamente en sus necesidades escolares e invitó a los rectores de las diferentes instituciones educativas a redoblar esfuerzos para que la educación que se imparta en Nayarit sea de calidad.

Ángel Aldrete Lamas, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) dijo, que Nayarit ha tenido una cifra histórica como ningún otro año en inversión para tener un mayor número de beneficiados con becas PRONABES; pero sobre todo enfatizó, que se está cumpliendo el pago en tiempo y forma, con el objetivo de que los estudiantes generen mayor desarrollo en el estado.

Para concluir, el líder de los estudiantes comentó: “los invito a que sigan creyendo en programas que benefician directamente a la juventud nayarita, felicidades estudiantes porque con su esfuerzo y dedicación han mostrado que merecen tener este apoyo, es un impulso para cumplir sus sueños”.

Cabe señalar que en el presídium se contó con la presencia de Marco Antonio Ledesma, secretario de Educación Pública del Estado.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería