Enfermería recibe visita de miembros de COMACE

Los miembros del COMACE se encargaran de efectuar el proceso de revisión de evidencias, con el objetivo de lograr la reacreditación del Programa Educativo de la Licenciatura en Enfermería.

Tepic, Nayarit, 18 de Octubre del 2017

En la Unidad Académica de Enfermería (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) recibieron la visita de Pares Evaluadores del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A.C. (COMACE), quienes se encargaran de llevar a cabo el proceso de revisión de evidencias con la finalidad de lograr la reacreditación del Programa Educativo de la Licenciatura en Enfermería.

En representación del rector Jorge Ignacio Peña González, la secretaria de Docencia Norma Liliana Galván Meza agradeció la visita de los Pares Evaluadores, ya que dicho proceso será sin duda enriquecedor para seguir mejorando los procesos de formación; enfatizó, que para la UAN los procesos de acreditación no son un fin, sino un medio para estar permanentemente en la búsqueda de la calidad académica.

De la misma forma, Galván Meza felicitó al Programa Educativo de la Licenciatura en Enfermería, que en 2007 fue el primero de la Universidad en obtener acreditación; “son un ejemplo de decisión, ahora que buscan su tercer proceso de acreditación estoy segura que obtendrán resultados positivos para la institución, siempre en beneficio de los estudiantes, maestros y personal administrativo”, adicionó.

Juan Pablo Gómez Cardona, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y coordinador del proceso de reacreditación del Programa Educativo de la Licenciatura en Enfermería, de parte de Cinthya Patricia Ibarra González, presidenta del COMACE saludó a la comunidad de enfermería, y les dijo que se sintieran en confianza para acercarse a los Pares Evaluadores si así lo deseaban.

Asimismo el Coordinador explicó, que a lo largo de tres días estarán constatando que lo que se colocó dentro de los indicadores sea la evidencia requerida, para posteriormente ellos como Pares elaborar un dictamen y enviarlo al COMACE, donde llevarán a cabo la revisión pertinente, y máximo en un mes estar dando el dictamen definitivo.

Por su parte Ramona Armida Medina Barragán, directora de la UAE señaló, que la reacreditación es la oportunidad que tiene enfermería para demostrar que son un programa de calidad, “segura estoy de que nos irá bien, la calidad es uno de los elementos primordiales de todas las instituciones educativas, en la UAN y en enfermería no es la excepción, hablar de calidad significa hablar de un gran compromiso que asumimos todos nosotros, no solo cumplir indicadores, sino mantenerla y elevarla día a día para ser mejores en todas nuestras actividades”, concluyó.

Es importante destacar, que estuvieron presentes los pares evaluadores Rafael Antonio Estevez Ramos, de la Universidad Autónoma del Estado de México; Rubén Godínez Gómez, de la Universidad de Colima y María del Pilar Hernández Zamora, de la Universidad Autónoma de Campeche, así como Maritza Espericueta Medina, directora de Programas Educativos de la UAN.