Encuentro académico entre alumnos de la UAN y la UAM

El evento está concebido en un contexto, en el que acciones de vinculación se configurarán como un factor de desarrollo académico.

Tepic, Nayarit, 24 de Marzo del 2014

Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes, mediante la participación activa, la posibilidad de intercambiar puntos de vista, ideas, opiniones y experiencias, se llevó a cabo en la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), un encuentro académico institucional, entre alumnos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN)  y la Universidad  Autónoma Metropolitana (UAM),  Unidad Azcapotzalco.

Juan Francisco Gómez Cárdenas, director de UACyA, a nombre de Juan López Salazar, rector de la UAN, pronunció la bienvenida a los universitarios visitantes, destacando la importancia de estrechar lazos con fines académicos, de investigación e intercambio.

Agradeció al Cuerpo Académico “Las organizaciones y su ambiente”  la realización del evento, así como también, el hecho de difundir las experiencias de investigación científica que han tenido, con el propósito de fortalecer el interés de los estudiantes de la UAN y la UAM.

José Alejandro Toledo González, profesor investigador de UACyA y miembro del cuerpo  académico organizador, habló de la relación estrecha y colaboración que existe entre ambas instituciones. Agregó, que el evento está concebido en un contexto, en el que acciones de vinculación se configurarán como un factor de desarrollo académico.

Durante este encuentro, se contó con la participación de Carlos Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín, quien explicó que éste promueve la movilidad estudiantil mediante estancias académicas de investigación, en el marco del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

Como parte de la presentación, se transmitieron dos videos, el primero con opinión, evidencias y comentarios de investigadores y directivos;  y el segundo, sobre promoción de la convocatoria. Lo anterior, como una forma de hacerle llegar información a la UAM a través de los estudiantes, invitarlos a integrarse y que se motiven a participar, ya que ellos no están incorporados en dicho programa.

A cargo de Alicia del Carmen Valencia Ovalle, Hermilio Hernández Ayón, Francisco Hernández Ayón y José Alejandro Toledo González, integrantes del Cuerpo Académico “Las organizaciones y su ambiente”, se desarrolló  el panel de difusión de experiencias sobre investigación científica, en el que se hizo ver, que en las áreas de contaduría y administración también se puede hacer investigación de calidad y en cantidad.

Cabe señalar, que las actividades del día dieron inicio con una visita de los estudiantes de la UAM  a una de las empresas icónicas del estado, como lo es el ingenio el molino. Se realizaron también mesas de trabajo y discusión, así como presentación de conclusiones.

En el evento se contó con la presencia de Faviola Vidrio rodríguez, coordinadora divisional de servicio social de la Universidad  Autónoma Metropolitana (UAM),  Unidad Azcapotzalco.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de