Encendido de luces que conmemoran el inicio de los festejos patrios

La Universidad es resultado de luchas sociales, recordemos eso cada día y llevémoslo presente en estas fiestas patrias, así como los principios de libertad, justicia y paz: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 03 de Septiembre del 2013

¡Viva México y viva la Universidad Autónoma de Nayarit!, exaltó el rector Juan López Salazar, en compañía de Georgina Gómez Estrada, Carlos Muñoz Barragán, Luis Manuel Hernández Escobedo y Ángel Aldrete Lamas; presidenta del Voluntariado, secretario general del SPAUAN, secretario general del SETUAN y presidente de la FEUAN, respectivamente; al efectuar el encendido de las luces que conmemoran el inicio de los festejos patrios, en la ciudad de la cultura “Amado Nervo”.

En dicho acto, el Rector enmarcó que para la Universidad es significativo emprender este proceso de identidad, con la finalidad de que el mes patrio sirva para reflexionar acerca de qué se está haciendo por México y qué se puede hacer desde cada trinchera para posicionar al país internacionalmente por sus logros y su gente.

Nuestra alma mater es resultado de luchas sociales, recordemos eso cada día y llevémoslo presente en estas fiestas patrias, así como los principios de libertad, justicia y paz”, culminó López Salazar.

Por su parte, Carlos Muñoz manifestó, que la Universidad con este acto cívico conmemora 203 años de independencia, e igualmente recuerda a los héroes que entregaron su vida para cimentar una nación libre y soberana; “resaltemos siempre los valores que como mexicanos tenemos”, concluyó.

“Los héroes que nos dieron patria en la independencia de 1810 hoy son referentes para que en un acto cívico todos los mexicanos los honremos”, enfatizó Luis Manuel Hernández; asimismo agregó, que la UAN se ha caracterizado por rememorar ese valor cívico que todos los mexicanos deben tener; puesto que la institución es producto y tiene su origen en este tipo de luchas; de esta manera exhortó a los universitarios a seguir luchando por ser cada día mejores.

En su participación, el líder de los estudiantes aplaudió las acciones emprendidas por esta administración rectoral apoyada por el voluntariado, ya que en la actualidad la Universidad es referente social; “Nos sumamos a este esfuerzo de fortalecer y recordar siempre en la memoria de los jóvenes universitarios, los sucesos importantes que le dieron vida a la nación”, finalizó.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería