En revisión el contrato colectivo de trabajo del SPAUAN

Este trabajo tiene como el objetivo la mejora de condiciones para los docentes, por ello esperamos una diferenciación en el tabulador.

Tepic, Nayarit, 08 de Diciembre del 2011

El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), Porfirio López Lugo, informó que el comité de dicho gremio, actualmente se encuentra trabajando en un proceso de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y del tabulador salarial.

"Estamos analizando las cláusulas, teniendo como objetivo la mejora de condiciones para los docentes, por ello esperamos una diferenciación en el tabulador, que si bien no sea impactante, al menos sea un primer paso para el crecimiento del ingreso".

Agregó que los sindicatos de universidades públicas a nivel nacional siempre están buscando que los incrementos se reflejen en la base del salario, como un respaldo en las cuestiones de ingresos.

López Lugo hizo énfasis en que "el panorama en cuanto al incremento no es muy alentador, ya que el tope salarial sigue en una inercia que repercute en el poder adquisitivo.

Sin embargo, añade que hay cláusulas que son fundamentales en cuestiones de respaldo en desarrollo académico, apoyo en cuanto a la preparación y actualización, así como algunas de tipo médico y social.

El secretario general del SPAUAN destacó que hay merecimientos muy importantes de los docentes, para que puedan avanzar a otros estándares de percepciones, por ello que es fundamental este análisis del contrato, que es la base del sindicalismo.

"La universidad sigue creciendo, está ofertando mejores programas y esto, nos ayudará a seguir luchando por más, ya que creo justo que llegue el día en que se tenga el reconocimiento al trabajo que estamos haciendo en la UAN, lo cual se debe reflejar en el bolsillo de los maestros para que mejore su status de vida", culminó.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de