En la UAT homenaje a Cervantes y Shakespeare

El homenaje se efectuó por el 400 aniversario luctuoso de los escritores universales.

Tepic, Nayarit, 01 de Julio del 2016

La universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Turismo (UAT), realizó la  develación simbólica de dos pendones sobre la palmera y un árbol fresno, portando el nombre de Miguel Cervantes Saavedra y William Shakespeare, dos grandes escritores universales, en homenaje por el 400 aniversario luctuoso. 

José Benito García Carmona, subdirector de Vinculación y Extensión de la UAT, en representación de José Ángel González Rodríguez, director de la UAT expresó, que estos actos culturales, literarios y musicales son elementos tangibles de la cultura. Dijo, que la Universidad es el baluarte y contenedor de todas las expresiones educativas

“Vivimos en un mundo global y consumista, la mercadotecnia nos invade en todo momento, hemos perdido la esencia humana, el espíritu por la cultura y la humanización de trascender en los sentimientos y los pensamientos; por ello, estos eventos deben ser la guía que transformen a nuestra sociedad nayarita”, así lo puntualizó José Benito García.

Por otra parte, Fernando García Ramírez, coordinador del Club de Lectura “Al ritmo de la luz” destacó, que estos eventos se han estado realizando en conjunto con la UAT, con el propósito de que la sociedad en general conozca las obras de dos grandes novelistas, además de acrecentar la lectura. “Estas obras son un espejo de la humanidad y caracteriza la naturaleza de los seres humanos”, agregó.  

Cabe mencionar, que posterior a la develación de los  pendones, dieron lectura a la obra literaria Don Quijote de la Mancha; asimismo, otorgaron un reconocimiento a Edgar Daniel Sandoval Salinas y David Olimar Sandoval Salinas, estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria No.1 por la realización de una intervención musical durante estas actividades.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de