En la UAN practican la agricultura protegida

El objetivo es que los estudiantes conozcan aspectos vinculados a lo que son los sistemas de producción de cultivos protegidos.

Tepic, Nayarit, 28 de Mayo del 2012

"En la Unidad Académica de Agricultura (UAA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se practica lo que se conoce como agricultura protegida, que se realiza bajo estructuras construidas con la finalidad de evitar restricciones del medio ambiente y así obtener altos rendimientos y calidad en menor tiempo".

Lo anterior, lo expresó Cecilia Rocío Juárez, docente de la UAA facilitadora de la Unidad de Aprendizaje Producción de Hortalizas en Invernadero, que se ofrece en la carrera de Ingeniero Agrónomo.

Explicó que, la importancia de la producción bajo invernadero es altamente rentable para que se recupere la inversión, casi de manera inmediata.

Subrayó que el objetivo es que los estudiantes conozcan aspectos vinculados a lo que son los sistemas de producción de cultivos protegidos.

Destacó que esta unidad de aprendizaje permite aplicar los conocimientos adquiridos en otras materias y por ende, emitir juicios o recomendaciones sobre situaciones prácticas.

Enfatizó que, México se encuentra en el cuarto lugar a nivel mundial como productor y exportador de hortalizas y primero en el continente.

"Tenemos la ventaja de que nuestro país posee una riqueza de climas y ecosistemas que permite la producción durante todo el año".

Comentó que los alumnos trabajan bajo situaciones reales con una producción de pepino, lechuga, pimiento, berenjena, jitomate y fresa, donde experimentan y ponen en práctica sus conocimientos.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de