En 11 meses se gestionan 120 millones de pesos

Para continuar siendo receptora la UAN de recursos extraordinarios se debe de incrementar el número de programas acreditados, estudiantes que cursan programas acreditados...

Tepic, Nayarit, 26 de Junio del 2017

Para continuar siendo receptora la UAN de recursos extraordinarios se debe de incrementar el número de programas acreditados, estudiantes que cursan programas acreditados, profesores capacitados, docentes con perfil PRODEP, investigadores procesos certificados y cuerpos académicos en consolidación y consolidados.

En el primer año de trabajo de la administración central, en el Eje de planeación, innovación y evaluación institucional, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) gestionó, junto con la comunidad académica recursos del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE), con un monto aprobado de 21 millones 270 mil 963 pesos que actualmente se encuentran en ejercicio, y 14 millones 768 mil 30 pesos para ejercerse a partir de julio de 2017. Lo anterior suma la cantidad 36 millones 38 mil 993 pesos gestionados, monto que representa 82 por ciento más que lo logrado entre 2010 a 2016.

 Respecto a ello, Aldo Zea Verdín, director de la Unidad de Desarrollo Institucional (UDI), indicó que la UDI junto con otras dependencias gestionaron en 11 meses alrededor de 120 millones de pesos de recursos extraordinarios, por lo que la UAN volvió a ser captadora de recursos en diferentes fondos, como en el caso del Fondo de Aportaciones múltiples (FAM),  en el cual se tuvo un apoyo de poco más de 180 mil pesos durante el 2016 y en 2017 de 10 millones de pesos.

 De la misma manera, señaló que en relación al PFCE implicó ejercer un trabajo de gestión, para plantear la situación de la universidad y ser nuevamente reconocidos como beneficiarios de este programa y continuar avanzando. “Esto implica muchos compromisos para la institución respecto a los indicadores que tenemos que cumplir e invertir como indicadores académicos y planeacion, el gasto y la programación lo cual tiene que dar un impacto en beneficio de los estudiantes, docentes, administrativos e investigadores o de la calidad educativa”, precisó el director de la UDI.

 En este sentido, se pretende incrementar indicadores de manera conjunta y los principales van desde el número de programas  acreditados, estudiantes que cursan programas acreditados, profesores capacitados, docentes con perfil PRODEP, investigadores procesos certificados y cuerpos académicos en consolidación y consolidados.


Dentro de los diferentes proyectos efectuados en la Extensión Académica Sur de Ixtlán del Río se construyó y equipó un edificio con 4 espacios áulicos y un módulo de sanitarios para el desarrollo de formación de los estudiantes con el objetivo de ampliar los espacios de formación en programas académicos ofertados en las unidades académicas externas.

 Continuamente con la finalidad de incrementar en un 72 por ciento la matricula de la Unidad académica del Norte en Acaponeta, Nayarit se dio paso a la construcción de un espacio recreativo-deportivo, para la promoción de ambientes escolares que incentiven la activación física, deporte y sana convivencia de los estudiantes de la. Asimismo, además se construyeron 4 laboratorios de experimentación (enología, panadería, gastronomía y aula modelo de cocina) en la Licenciatura en Gastronomía con la finalidad de incrementar los espacios para los procesos de formación.

 Del mismo modo, con la intención de incrementar en un 5 por ciento la oferta educativa se construyó y equipó un edificio de 4 aulas y un módulo de sanitarios de la licenciatura en Enfermería. Actualmente, se construye la primera etapa del edificio de aulas de la licenciatura en Nutrición, la cual contendrá las primeras cuatro aulas y un núcleo de baños, con las instalaciones hidráulicas para el abastecimiento del mismo y tendrá el mobiliario necesario; la inversión para este espacio es de 3 millones, 185 mil 946.17 pesos.

 Cabe mencionar que las obras anteriormente mencionadas se efectuaron con una inversión de 8 millones 79 mil 716 pesos todos con recursos extraordinarios gestionados en las convocatorias de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además, se ha logrado equipamiento para cursos de capacitación, construcción de rampas, mejoramiento para los estudiantes en servicios académicos, mejorar cuestiones de acceso internet y comunicaciones en donde se ha invertido aproximadamente 2 millones de pesos.


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de