Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Empresa internacional visitó la Unidad Académica de Agricultura

La finalidad de la visita es dar a conocer su programa Pixoa, que se encarga del desarrollo estratégico, formación y reclutamiento de talentos, como opción laboral.

Tepic, Nayarit, 21 de Octubre del 2014

Citrofut es el nombre empresa que visitó la Unidad Académica de Agricultura (UAA), con el objetivo  de dar a conocer su programa Pixoa; Correspondió a Rubén Carbajal Cazola, director del plantel expresar la bienvenida, en la cual manifestó, que es de suma importancia para la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y para la UAA, el que se procure la apertura de espacios, en este caso, para Agronomía y Biología.

Enfatizó, que la situación de enlace, consiste no sólo en producir, sino también en transformar, por lo que exhortó a los presentes a dar ese salto  y pasar de empleado a empresario. Reiteró, que pensar en el emprendurismo  es fundamental, así como el insertarse, de inicio, en una empresa como Citrofrut, de la que dijo, permite conocer un contexto empresarial exitoso, así como la  ubicación y rumbo del desarrollo del país en este rubro.  “No se limiten a pensar como  egresados, esta es una oportunidad de estar al tanto de empresas triunfantes y proyectar nuestro crecimiento profesional”.

En su participación, José Guadalupe Ramírez, gerente de Citrofut planta Sinaloa, explicó que la empresa para la cual trabaja, se enfoca en el procesamiento de cítricos y frutas naturales, elabora jugos tropicales, además de apoyar a los productores en el manejo de sus cultivos y arboles frutales. Informó, que la compañía cuenta con presencia a nivel nacional e internacional, tiene plantas de producción y centros de distribución en Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa y Nuevo León; De igual forma, señaló que figura en Estados Unidos, Brasil, Centroamérica y Europa.

En base a lo anterior, enfatizó que es indispensable para Citrofut contar con personal profesional en el campo de la agronomía. “Su formación académica puede contribuir a que la empresa siga siendo líder en el ramo; para formar parte de Citrofut, el requisito es  la calidad humana y el conocimiento”, aseguró.

Puntualizó, que Pixoa se encarga del desarrollo estratégico, formación y reclutamiento de talentos, como opción laboral para quienes reúnan el perfil. Agregó, que es una buena oportunidad para recién egresados que deseen formar parte y desarrollarse profesionalmente en este tipo de empresas.

De igual forma, Veshalica Palacios Quezadas, coordinadora de Vinculación y Extensión de la Unidad Académica de Agricultura, manifestó que éste, es un esfuerzo por parte de la institución, para vincular a los egresados con empresas, a fin de que exista una mayor apertura y opciones, en lo que a bolsa de trabajo se refiere.

Cabe señalar, que finalmente se llevó a cabo el proceso de entrevistas y recepción de currículum de egresados y próximos a egresar, a fin de que se logren incorporar a esta empresa.

Área de Prensa de la UAN 



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN