Embajador de Cuba visita la UAN

Con este tipo de encuentros brindamos a los universitarios y nayaritas mayores herramientas de competitividad: Juan López.

Tepic, Nayarit, 05 de Mayo del 2016

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) recibió en la máxima casa de estudios al embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, quienes sostuvieron un encuentro con la finalidad de construir acuerdos y estrechar la relación en diversas áreas, tales como educación superior y movilidad estudiantil.

Al dar la bienvenida al Embajador, López Salazar agradeció su presencia en la Universidad y reconoció el mar de posibilidades para poder estrechar aún más los lazos con Cuba; destacó, que ya existen buenos ejemplos de colaboración, pero que se puede avanzar a otros horizontes, puesto que con ello se les brinda a los universitarios y nayaritas mayores herramientas de competitividad.

“Si unimos las capacidades podemos desarrollar lo que nos interesa de nuestros países, siempre en beneficio de la población que es para lo que estamos aquí, para apoyar el desarrollo permanente de la sociedad nayarita y mexicana, sin duda existiendo el objetivo mutuo de apoyarnos avanzaremos rápido para dar solución a las problemáticas que aquejan al país”, subrayó Juan López.

Por su parte Dagoberto Rodríguez indicó, que los vínculos que se han establecido a lo largo de los años entre Nayarit y Cuba ha sido notables, igualmente han existido otras relaciones históricas importantes, como lo es la relación entre Cuba y México, no solo entre gobiernos, sino entre su gente; “el sentimiento de cariño y hermandad ha prevalecido entre ambos países, se van renovando permanentemente con la acción cotidiana en la educación, cultura y deporte”, agregó.

El Embajador puntualizó, que con la destacada visita refuerzan las relaciones, y espera que se signen convenios específicos en investigación científica; movilidad estudiantil y de profesores; áreas de especialización, así como en temas de educación superior; en este sentido dijo, que el hecho de que México y Cuba ratificaran un acuerdo para el reconocimiento mutuo de títulos facilita y estrecha los vínculos entre los dos países.

“Mi mensaje para todos los universitarios es que estudien y se esfuercen por prepararse profesionalmente, pero sobre todo por ser mejores personas cada día, para enfrentar la vida y construir así sociedades y países más fuertes, para que todos contribuyamos a la solución de los grandes problemas nacionales, es la tarea que tenemos”, concluyó Rodríguez Barrera.

Es importante destacar, que acompañando al Rector en dicha reunión estuvieron Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario General; Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado y Selene Hernández Aguilar, coordinadora de Asuntos Internacionales.

Fotogalería