El Tribunal de Justicia entregó constancias a traductores de la UAN

Estos certificados de perito traductor fueron a profesores y traductores en los idiomas de alemán, italiano, inglés y ruso de la UAN

Tepic, Nayarit, 04 de Mayo del 2012

El Tribunal de Justicia del Estado de Nayarit, entregó certificados de perito traductor a profesores y traductores en los idiomas de alemán, italiano, inglés y ruso, adscritos a la coordinación de Asuntos Internacionales de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

"El perito judicial o perito forense, es un profesional que facilita información u opinión fundada a tribunales de justicia, sobre los puntos litigiosos en su orden; Así lo señaló Carlos González Momita, integrante de la comisión de carrera judicial.

Por su parte, Nadia Selene Hernández Aguilar, coordinadora de asuntos internacionales de la UAN, señaló que el hecho de que profesores de la coordinación reciban su certificación de perito traductor, garantiza que los documentos que traduzcan tendrán validez nacional e internacional.

La coordinadora de Asuntos Internacionales se manifestó halagada por el nombramiento de los profesores y por contar con este nuevo servicio de traducción en la Institución.

"Es un honor y garantía, como coordinación, que el servicio de traducción ahora ya está certificado, y que puedan tener la confianza de llevar sus documentos y tendrán validez las traducciones en cualquier lugar del mundo para el trámite legal que puedan necesitar " Invitó a la comunidad universitaria a usar este servicio, el cual tendrá un costo módico, también para el público en general.

Subrayó que uno de los objetivos de la Universidad es prestar sus servicios y beneficiar a los universitarios. Cabe señalar que los profesores que recibieron constancia son: Natalia Kralina del idioma Ruso; Benjamín Daubert de Alemán; Ana Aguirre Valdez de Inglés y Mauricio Matino e Irma Peña Batista de Italiano.

En este evento se contó con la presencia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Enríquez Soto; Ana maría Rosales Vásquez, presidenta de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura; Magistrado Román Carlos Rafael González Momita, integrante de la Comisión de Carrera Judicial; Magistrado Raúl Gutiérrez Agüero, integrante de la Comisión de Carrera Judicial y Dora Lucía Santillán Jiménez, secretaria del Consejo de la Judicatura.

Dirección de Prensa de la UAN