El sentido de la vida, ecología y habilidad lectora, en Prepa 1

Los maestros y los alumnos participarán en conjunto en estos proyectos.

Tepic, Nayarit, 02 de Septiembre del 2011

Iniciaron tres proyectos en: "Ecología", "Habilidad Lectora" y "Sentido de la Vida", en la Unidad Académica Preparatoria No.1 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), informó el director Leopoldo Pérez Cabello.

Comunicó que el proyecto denominado "Ecológico", tiene como finalidad que los alumnos desarrollen un sentido de respeto por la ecología, con éste, se les enseñará desde cómo plantar un árbol, al igual que vigilar su desarrollo y sobre todo el cuidado que conlleva.

Agregó que los árboles serán plantados en las áreas de la misma unidad académica, para crear conciencia en los alumnos sobre su entorno.

El segundo proyecto busca que los estudiantes adquieran y fortalezcan la habilidad lectora, atendiendo la problemática de los bajos índices en cuanto al hábito de la lectura, lo que ayudará a propiciar el sentido y gusto por ésta, señaló el directivo.

Explicó que el tercer proyecto se denomina "Sentido de Vida", y pretende que los alumnos realicen un proyecto de vida, aquí, dijo, la intención es proporcionarles toda la información adecuada, para que la desarrollen en el transcurso del semestre, actualmente se cuenta con algunos avances al respecto, informó.

Leopoldo Pérez Cabello, añadió que, se llevaron a cabo algunas encuestas con los alumnos para detectar la problemática y mediante esto poder desarrollar algunas estrategias. Finalizó agregando la buena disposición mostrada por parte de los maestros y de los alumnos que participan en estos proyectos, que se están abordando de manera interdisciplinaria.

Dirección de Prensa de la UAN 


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de