El PNPC ratificó la calidad de la Maestría en Desarrollo Económico Local

El dictamen implica un reconocimiento, pero a la vez un compromiso para la Maestría y la UAN, por mantener este posgrado en el PNPC: América Becerra

Tepic, Nayarit, 27 de Mayo del 2013

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de SEP-CONACyT, otorgó la renovación de la membresía a la Maestría en Desarrollo Económico Local (MDEL), a partir de la evaluación realizada al programa educativo en los meses de marzo a mayo.

En esta actividad participaron de manera conjunta el grupo de profesores y administrativos vinculados a la MDEL, así como el personal de seguimiento y evaluación de programas de la Secretaría de Investigación y Posgrado.

América Becerra, Directora de Posgrado de la UAN, explicó que este programa educativo se sometió a evaluación en los tiempos establecidos por el PNPC, para lo cual se presentaron evidencias de su desarrollo en cuanto a la actualización del plan de estudios, el perfil y la productividad del núcleo académico de profesores, la formación adecuada de los estudiantes, la infraestructura, los resultados que aporta el programa, así como la vinculación que tiene con los diferentes sectores de la sociedad.

Asimismo, la Directora de Posgrado precisó que en esta evaluación se solventaron diversas observaciones realizadas previamente por el PNPC, pero que se tendrá que continuar el trabajo para fortalecer el programa educativo y consolidar su calidad. El dictamen emitido –señaló- implica un reconocimiento, pero a la vez un compromiso para la MDEL y la UAN, por mantener este posgrado en el PNPC.

Los esfuerzos realizados de manera institucional, han permitido que la Universidad cuente actualmente con nueve programas educativos de posgrado reconocidos por el PNPC, y se espera que en corto plazo se evalúe de igual manera, el Doctorado en Ciencias Sociales, como programa de reciente creación.


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de