El INDETEC capacita a Universitarios

La transparencia del gasto público y la rendición de cuentas es una obligación: Juan López

Tepic, Nayarit, 18 de Febrero del 2013

El rector Juan López Salazar asistió al taller que reciben administrativos y directores que tienen intervención directa o indirecta en el gasto público universitario, titulado “Cómo presupuestar programas públicos con enfoque a resultados para la Universidad Autónoma de Nayarit”, que imparte el INDETEC (Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas).

Juan López manifestó la importancia de analizar lo nuevo que se viene gestando a nivel nacional referente a un presupuesto basado en resultados, con una metodología diferente a lo que se ha trabajado en forma tradicional, que consiste en revisar los gastos del año anterior, para en base a ello presupuestar el siguiente ejercicio.

Enfatizó que, esta metodología dejará una mayor certeza en la administración y gasto público institucional. Añadió que, posteriormente se enfocarán en la segunda parte, que es un taller específico sobre la contabilidad gubernamental que surgió a partir de 2008.

Puntualizó que, en diciembre de 2012 se hace una nueva edición sobre contabilidad gubernamental, en la que se plantea la obligatoriedad formal a instituciones públicas dotadas de autonomía, como lo es la máxima casa de estudios.

La transparencia del gasto público y la rendición de cuentas es una obligación, si hasta la fecha la sociedad le ha dado ese voto de confianza a la UAN, la institución es corresponsable de entregar esas cuentas donde esté claramente especificado ingresos, lo que se gastó, en qué y el objetivo que se alcanzó”.

El Rector agradeció a los presentes el compartir la responsabilidad que implica administrar, exhortándolos a que el trabajo que se está realizando en este rubro lo sigan haciendo bien y en pro de la UAN.

Cabe señalar que, los temas que abordarán a lo largo de este taller son: El marco normativo del gasto público con enfoque de resultados y presupuesto basado en resultados; Reformas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y Aspectos básicos de la Contabilidad Gubernamental, entre otros.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de