El Empoderamiento de la Mujer

Todas tienen la posibilidad de generar ideas, conocimiento, triunfar y llegar a tener el poder o la posición del liderazgo: Presidenta del Mpowerment Works, LLC.

Tepic, Nayarit, 19 de Octubre del 2016

La Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través de la Cuenca del Pacifico, llevó a cabo la conferencia “Empoderamiento de la mujer”, impartida por Marisa Rivera-Albert, presidenta del Mpowerment Works, LLC; misma que es la primera de las actividades a realizar en conjunto con el Consulado Américano en Guadalajara.

Nadia Selene Hernández Aguilar, coordinadora de la CAI señaló, que la idea principal es celebrar a las mujeres, específicamente a las nayaritas para empoderarse del mundo. De esta manera manifestó, que el consulado americano ofrece la oportunidad de llevar a diferentes conferencistas con información necesaria e importante para universidades públicas, las cuales tienen el deber social de acercar este tipo de ponencias a la sociedad.

En su participación Manuel Bañuelos Rosales, director de Información del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara mencionó, que el consulado americano cuenta área de asuntos públicos, el cual, se encarga de llevar conferencias a las instituciones de educación superior del país; “el consulado ha trabajado en conjunto con la UAN desde hace tiempo, con el único objetivo de acudir con los universitarios a compartir diferentes experiencias, así como también temas actuales y de interés”, adicionó.

Durante la conferencia Marisa Rivera-Albert expresó, que el futuro de la sociedad está en las manos de las mujeres, debido a su crecimiento laboral, social, económico y político, lo que genera que un país avance. “El empoderamiento de la mujer es imperativo para cualquier país en desarrollo, y el propósito es empoderar a la mujeres para que conozcan su valor, y reconozcan el poder que tienen no solo en su comunidad, sino a nivel mundial”, añadió.

Concluyó comentando, que para que una mujer logre el empoderamiento debe tener dos características importantes, la primera de ellas es, estar preparada, pues con la preparación tiene la oportunidad de negociar, vender, tener voz y voto en cualquier ámbito; y la segunda es, el apoyo entre mujeres, pues todas tienen la posibilidad de generar ideas, conocimiento, triunfar y llegar a tener el poder o la posición del liderazgo.

Fotogalería