El cantante de ópera Guido Rochín se presentó en la UAN

En este encuentro cultural también participó Alma Rocío Jiménez y los estudiantes Nicole Jacobo, Luis Fernando Guadarrama y Lorena Aguilar Mancillas.

Tepic, Nayarit, 13 de Febrero del 2015

El cantante de ópera Guido Rochín, ganador del reallity show “La Voz México”, se presentó en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho (UAD), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), encuentro cultural organizado por el Comité Ejecutivo Estudiantil de la UAD y la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN).

“Es un gusto estar aquí compartiendo mi música con universitarios, se siente una excelente vibra”, destacó el talento nayarita. Tras el aplauso de los estudiantes de Derecho, Guido abrió su recital con la canción amapola de José Mojica; asimismo interpretó el triste, sabor a mí, ave maría, entre otras.

Cabe mencionar, que Guido Rochín, nació en Tepic, Nayarit; es hijo de los artistas nayaritas José Luis Rochín (QEPD) y Alma Rocío Jiménez, actualmente radica en Guadalajara, Jalisco, tiene 20 años de edad; ha participado en recitales, así como en festivales internacionales de ópera en Portugal y Estados Unidos; el gusto por dicho género musical fue heredado por su madre.

En el reallity show “La Voz México”, consiguió pertenecer al equipo de Julión Álvarez, presentándose con la canción “por ti volaré”, de Andrea Bocelli; en dicho espectáculo, el talentoso joven fue respaldado por miles de nayaritas, apoyo que sin duda fue determinante para lograr su triunfo. Igualmente, ha cantado en el Palacio de Bellas Artes, Festival Cervantino y ganó revelación juvenil, en el concurso internacional de canto Sinaloa 2014.

A pesar de que la ópera es el género que le apasiona a Guido, en diversas ocasiones ha comentado que también le gusta interpretar con mariachi y huapango; por lo cual, el joven cantante continuará preparándose arduamente para dar lo mejor de sí con quien tiene un compromiso, su público.

Al finalizar la presentación musical, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN agradeció y reconoció la participación de Guido Rochín, además resaltó que es un talento nayarita, quien ha puesto el nombre del estado muy en alto, “gracias por hacer un espacio en tu agenda y acompañarnos en la Universidad”, concluyó.

En dicho evento cultural, también se contó con la participación musical de Alma Rocío Jiménez, madre de Guido, quien señaló: “estoy contenta por compartir con las nuevas generaciones, ustedes estudiantes, son la parte activa de la sociedad, por ello es importante generar capacidad crítica para percatarnos de qué estamos consumiendo dentro de la música”. La Artista, ofreció un repertorio de técnica antigua, la cual se utilizaba cuando no había recursos para amplificar la voz.

Es importante mencionar, que en este encuentro los jóvenes universitarios Nicole Jacobo, Luis Fernando Guadarrama y Lorena Aguilar Mancillas, tuvieron una destacada intervención musical.