Egresan 122 profesionistas de la Unidad Académica de Ciencias Sociales

Los estudiantes egresados, fueron de los programas académicos de Comunicación y Medios, Psicología, Ciencia Política y Estudios Coreanos.

Tepic, Nayarit, 19 de Octubre del 2018

La Unidad Académica de Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), llevó a cabo el Acto de Académico de Egreso generación 2014-2018, de los estudiantes de los programas académicos de Comunicación y Medios; Psicología; Ciencia Política y Estudios Coreanos; el acto se llevó a cabo en el salón de eventos Kadi.

Jaime Rivera Rosas, director de Fortalecimiento Regional, en representación de Antonio Echevarría García, gobernador constitucional de Nayarit mencionó, que dicho acto marca el fin de uno de los caminos más importantes de los jóvenes universitarios, donde se ve reflejado el esfuerzo, dedicación y los sueños de cada uno de ellos; agregó, que era el momento de iniciar una nueva etapa y llevar al mundo las herramientas que les brindo la máxima casa de estudios, con las que lograron crecer y ser ciudadanos de bien.

“La formación académica nunca termina, el mundo que vivimos hoy demanda una renovación permanente de los aprendizajes y Nayarit lo necesita, mientras más ciudadanos con formación universitaria tengamos, existe la esperanza de que forjaremos el camino del crecimiento social y económico de nuestro estado”, concluyó el Funcionario Estatal.

Maritza Espericueta Medina, directora de Programas Educativos en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN dijo a los estudiantes egresados, que iniciarán ahora la etapa del desempeño laboral, donde tienen que demostrar todo el conocimiento que adquirieron durante cuatro años; igualmente, la Directora agradeció a los padres de familia por la confianza que depositaron en la Universidad para la formación profesional de sus hijos.

“Padres de familia estén completamente seguros de que sus hijos llevan las herramientas necesarias para desarrollarse en cada uno de los campos disciplinares en los cuales se formaron; jóvenes, indudablemente que al momento de iniciar esta nueva etapa hay temores, pero deben tener confianza de las bases científicas que llevan, hay un mundo que transformar, que reconstruir y cada uno de ustedes tiene que aportar su parte”, manifestó Espericueta Medina.

Enedina Heredia Quevedo, directora de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, se congratuló por ser el primer evento que realizan como unidad académica, el cual simboliza el egreso de 122 profesionistas de los distintos programas académicos de ciencias sociales; “esto es una suma de voluntades, primero la de ustedes los egresados, que pusieron como una prioridad el formarse profesionalmente; la de sus padres, que estuvieron ahí impulsándolos; de los profesores, que sembraron en ustedes la inquietud por el saber; y la de los trabajadores, que día a día llevan a cabo acciones para garantizar el funcionamiento de la escuela”, agregó.

La Directora subrayó, que esos actos forman la universidad, una institución que trabaja cada día esforzándose por responderle a la sociedad formando profesionistas, realizando investigaciones en búsqueda de solución a los apremiantes problemas que le aquejan, una institución pública que merece perdurar; en este sentido, exhortó a los padres de familia para luchar por un mayor financiamiento para la Universidad; considerando, que es necesario mantenerla como un espacio vital de la sociedad nayarita.

Es importante mencionar, que conformando el presídium de este acto también estuvieron Yolanda Lara Juárez, coordinadora del programa académico de Comunicación y Medios; Alejandro Enrique Orozco Morales, coordinador del programa en Licenciatura en Ciencia Política; Beatriz Guadalupe Meza Pérez, coordinadora del programa de la Licenciatura en Psicología y Carmen Hernández Cueto, coordinadora del programa de Licenciatura en Estudios  Coreanos.