Egresados de Odontología eligen campos clínicos para su Servicio Social

La finalidad es ir mejorando la salud bucal en el estado y país, ya que la prevención es la base para tener una mejor calidad de vida: Director de Odontología.

Tepic, Nayarit, 13 de Julio del 2016

En el auditorio de la Unidad Académica de Odontología (UAO), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se llevó a cabo un encuentro con  instituciones del sector salud del estado, con el objeto de realizar la selección de campos clínicos en Nayarit, para que efectúen el servicio social universitario los egresados del Programa Académico de Cirujano Dentista.

David Martín Robles Romero, director de la UAO informó, que son 80 los egresados que van a seleccionar plaza para su servicio social; explicó, que los estudiantes eligen dependiendo del promedio (del más alto, al más bajo); para ello participan la Secretaría de Salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en colaboración con la UAN desde la Secretaría de Extensión y Vinculación, a través de la Dirección de Servicio Social y Becas.

En este sentido el Director comentó, que la finalidad es ir mejorando la salud bucal en el estado y país, ya que la prevención es la base para tener una mejor calidad de vida; “confío en que los estudiantes van a desempeñar un buen papel, pues es momento para que apliquen con sus pacientes todo lo aprendido en las aulas, laboratorio y clínica”, concluyó Robles Romero.

Es importante destacar, que en el evento estuvo presente Edgar Raymundo González Sandoval, director de Servicio Social y Becas de la Universidad, quien explicó a los estudiantes lo que se requiere para darse de alta en el sistema, y así estén listos para dar inicio con su servicio social en la institución de salud que elijan.

Cabe mencionar, que la Unidad Académica de Odontología forma profesionales orientados a la resolución satisfactoria de los problemas de salud bucofaciales en los niveles de prevención, diagnóstico y tratamiento, mediante atención integral.