Egresados de la Preparatoria 2 ingresan a escuelas de las Fuerzas Armadas

Fueron aceptados en la Heroica Escuela Naval Militar, El Heroico Colegio Militar y en el Colegio del Aire de la Fuerza Aérea Mexicana

Tepic, Nayarit, 07 de Julio del 2016

Al concluir más de 350 estudiantes su bachillerato en la Unidad Académica Preparatoria Número 2 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la secretaria del Nivel Medio Superior, Daniella del Carmen Meza Vélez, a nombre del rector Ignacio Peña González, exhortó a los jóvenes a “seguir adelante en su formación profesional  y no dejar de lado el esfuerzo que realizaron para ello sus padres y maestros”, les subrayó la funcionaria.

Durante el acto de clausura realizado en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, sede de la Preparatoria 2 de la UAN, el director de la misma, Manuel López García, le pidió a la maestra Meza Vélez, ser portadora de un mensaje al rector Peña González, de origen santiaguense y “orgullosamente egresado de nuestra unidad académica”, señalándole el compromiso cumplido de concluir un año escolar trabajando unidos por entregar mejores generaciones al estado y al país.

En presencia también del secretario general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAN), Carlos Muñoz Barragán; del representante del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN), Daniel Orizaga Rodríguez; de la representante de la Federación de Estudiantes universitarios (FEUAN), Ixchel Fregoso Moncada, así como de maestros, trabajadores y padres de familia, fue entregada la documentación respectiva a cada estudiante, reconociendo de manera especial  los mejores promedios obtenidos a lo largo de los tres años cursados, siendo el primer lugar para  la joven Valeria Romero García,  por haber logrado  100 de calificación.

Sucesivamente, fueron entregados diplomas por mejor aprovechamiento a los estudiantes: Julia Guadalupe García Zepeda, Jimena Sarahí Sandoval Fuentes, Valeria Durán Guzmán, Nancy González Fuentes, Juan Carlos Virgen Macías, Necivi Ramos García, Aline García Rivera, Daniel Cruz López y Alma Verónica García Sandoval.

También, fue entregada la documentación oficial respectiva a los jóvenes que de manera optativa cursaron el Diplomado Técnico Avanzado en Computación y el Diplomado de Técnico en Ingles. Cabe destacar que como mención especial, fue reconocido el empeño de los estudiantes: Julia Guadalupe García Zepeda, Pedro Ramírez Cantabrana y Juan Carlos Virgen Macías, por haber aprobado el Examen de Admisión y ser parte ya de los alumnos de la Heroica Escuela Naval Militar, la primera; El Heroico Colegio Militar, el segundo;  y del Colegio del Aire de la Fuerza Aérea Mexicana, el tercero, respectivamente.