Egresa segunda generación de la Licenciatura en Música

Por medio de la música se va fortaleciendo y garantizando la supervivencia de prácticas culturales, al transmitirse de generación en generación: Arturo Javier Ramírez.

Tepic, Nayarit, 15 de Febrero del 2016

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Área de Académica de Artes, llevó a cabo el segundo acto de clausura de la Licenciatura en Música Generación 2010-2015, denominada “Licenciada María Fátima Corona del Toro”, en el auditorio Carlos Marx, de la Unidad Académica de Economía (UAE).

José Ricardo Chávez González, secretario de Educación Media Superior dijo sentirse honrado de representar a Juan López Salazar, rector de la UAN en el festejo de clausura de la segunda generación de egresados en música, donde además reconoció el esfuerzo  de cada una de las personas que contribuyeron durante la trayectoria  de quienes hoy son profesionistas  en esta área.

“A  partir de hoy jóvenes se enfrentan a la incertidumbre de que es lo que harán en su futuro, una fuerte etapa comienza de aquí en adelante, pero no olviden que la Universidad tiene sus puertas abiertas para cuando quieran volver, no dejen de seguir luchando y sobretodo nunca olviden sus orígenes”, expresó Chávez González.

Arturo Javier Ramírez Estrada, coordinador del Programa Académico de Música indicó, que se ha logrado concluir dos generaciones de la Licenciatura en Música en sus diferentes terminales como instrumentista, cantantes, educación musical y composición. Agregó que, cada egresado tiene una responsabilidad superior con la sociedad y consigo mismo, representando a la institución donde se forjaron, compartiendo sus conocimientos y contribuyendo a la construcción de una sociedad.

“Por medio de la intervención de la música se va fortaleciendo y garantizando la supervivencia de prácticas culturales, al transmitirse de generación en generación parte de nuestra identidad social”, añadió Ramírez Estrada. Finalmente agradeció a la administración central, sectores, trabajadores y docentes por el equipo que han forjado para educar a los estudiantes en el nivel superior musical.

Cabe señalar, que se efectuó una interpretación de piezas musicales por parte del alumno Juan Antonio Padilla Martínez con salida terminal de instrumentista, y se contó con la presencia en el presídium de Iván Rodríguez Anguiano, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN;Gabriel Núñez Montaño, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN e Ixchel Fregoso Moncada, en representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN) .