Egresa octava generación de la MCDST

La Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo ha logrado recientemente cinco años más la acreditación como programa consolidado del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Tepic, Nayarit, 07 de Junio del 2021

Egresa la octava generación de la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo (MCDST), dependiente de la Unidad Académica de Turismo y Gastronomía, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); el acto académico se efectuó desde las instalaciones del Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENITT) y a través de videoconferencia.

Wendy Guadalupe Carvajal Hermosillo, Directora de Posgrado, de la Secretaría de Investigación y Posgrado en su mensaje destacó, que era un evento de suma trascendencia, ya que la MCDST ha logrado recientemente cinco años más la acreditación como programa consolidado del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC); en este sentido, exhortó a los egresados para que continúen con su defensa de tesis y logren la meta anhelada por la comunidad universitaria, que es contar con estudiantes titulados, lo cual genera para los programas académicos los mejores indicadores e igualmente se traducen en fortalezas para la institución.

Armando Ramírez Jiménez, Coordinador de la MCDST y en representación de Roberto López Sánchez, Director de la Unidad Académica de Turismo y Gastronomía, felicitó e invitó a los estudiantes a seguir siendo participativos y culminar con éxito defendiendo y sustentando su tesis, para que posteriormente incursionen en estudios de doctorado; asimismo, agradeció a los profesores de núcleo académico por su gran aporte en la formación de calidad de los estudiantes, a los administrativos por contribuir con lo requerido en el programa y a todos los que conforman la comunidad de la Maestría.

“Continuemos unidos para trabajar en un solo objetivo en común, y logremos el grado máximo en este programa académico, que es la competencia internacional; por ello, también felicito a los padres, hijos y familiares de los egresados, por su motivación y apoyo incondicional para que lograrán este escalón, enhorabuena y muchas felicidades octava generación”, subrayó Ramírez Jiménez.

Juan Pablo Ramírez Silva, docente investigador de la Unidad Académica de Turismo y Gastronomía, fue a quien los egresados eligieron como padrino de la octava generación; en su intervención expresó, que les tiene especial cariño a todos y recuerda con ellos cada uno de los procesos vividos desde aspirantes, “hemos aprendido de esta experiencia y espero que como yo se sientan muy orgullosos de lo que hemos construido, pues me siento parte de este logro, los tiempos que nos han tocado vivir son un tanto difíciles, pero hemos aprendido a enfrentar con optimismo, capacidad y calidad profesional las adversidades, deben sentirse orgullosos de egresar de un programa de Maestría consolidado”, agregó.

Nely Rodríguez Álvarez, estudiante del país de Cuba, a nombre de los egresados de la octava generación enunció: “este acto hoy marca el final de una etapa de sacrificios, desvelos, preocupaciones y obstáculos, sin embargo, también han sido momentos de fraternidad, solidaridad y hermandad, al final todos coincidimos que ha valido la pena, pues nuestra evolución durante un poco más de dos años ha sido visible, la experiencia de este programa multidisciplinario nos ha hecho crecer como profesionales, pero también nos ha convertido en grandes seres humanos, será nuestro deber poner en práctica lo aprendido y trasmitir estos conocimientos a las futuras generaciones”.

Es importante destacar, que los egresados de esta generación son: Barrón Arreola Carlos David, Castillo Velázquez Carlos, González Ramírez Fabián Andrés, Monroy Tafur Yurieth Ximena, Pérez Hernández José Luis, Ramírez Cruz Gerardo Daniel, Rodríguez Álvarez Nely, Soto Castro Luis Obed, Tadeo Ceniceros Hada Emilia y Vargas Valladares Ana Karina.