Efectúan simulacro de sismo en áreas del campus universitario

Simulacro en conmemoración a 29 años del sismo del 85 en México y el Día nacional de Protección Civil.

Tepic, Nayarit, 19 de Septiembre del 2014

“Año con año la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), como parte de los trabajos de seguridad e higiene, tiene la responsabilidad de cumplir con una serie de simulacros en el campus, en esta ocasión se tuvo una respuesta favorable por parte de los universitarios”, así lo mencionó, Cecilio Oswaldo Flores Soto, Secretario general de la UAN, en representación del Rector Juan López Salazar.

Asimismo Cecilio Flores Soto mencionó, que en coordinación con Protección Civil Universitaria (PCU), se llevó a cabo un simulacro para sismos en conmemoración a 29 años del sismo del 85 en la ciudad de México y el Día nacional de Protección Civil.

Conjuntamente, reconoció la pronta respuesta por parte del comité de seguridad e higiene, para evacuar a la comunidad universitaria a lo largo de los edificios aledaños a la explanada de rectoría, obteniéndose un tiempo record de 3 minutos con 20 segundos.

Carlos Alberto Villalobos Barbosa, responsable de la unidad de Protección Civil Universitaria expresó, que la importancia de realizar este tipo de simulacros es la prevención, pues es necesario salvaguardar el mayor número de vidas en caso de cualquier catástrofe que se presentará, así como fomentar la cultura de la protección civil.

De la misma manera informó, que fue visible la participación de docentes, administrativos y alumnos; lo cual representa un resultado satisfactorio, reflejado en el tiempo obtenido. “Espero continúen fomentando la cultura de protección civil, pues se tiene que concientizar a todos los que formamos parte de esta institución”, agregó.

Villalobos Barbosa, finalizó agradeciendo el apoyo brindado por las autoridades universitarias, en especial al rector Juan López Salazar, por fomentar la importancia de concientizar a las personas en caso de ocurrir algún siniestro.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de