Efectúan seminario sobre Democracia y Derechos Humanos

En este seminario se abordaron temas como estado de derecho, derecho constitucional y derecho humano.

Tepic, Nayarit, 16 de Febrero del 2018

En relación al Programa Institucional de Seminarios Universitarios (ProISU), actividad realizada con recurso extraordinario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y efectuada en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), igualmente se discutió sobre Democracia y Derechos Humanos, abordando temáticas como estado de derecho, derecho constitucional y derecho humano.

Sergio Morán Navarro, docente de la Unidad Académica de Derecho (UAD), quien forma parte de esta temática, indicó que la importancia de este tópico recae en que México se encuentra en un desarrollo importante en el aspecto democrático, por lo que es necesario valorar las perspectivas que tienen y las dificultades que continúan existiendo, para prever algunos escenarios que pudieran cambiar esa inercia.

De la misma manera, informó que a pesar de algunas reformas realizadas en el año 2011 en el país, la sociedad se encuentra en una evolución natural de las instituciones, en donde a cada momento ciudadanos y gobierno ponen a prueba el alcance de la validez de sus libertades, así con el presente seminario se pretende que no solo la comunidad universitaria pueda conocer todas las medidas que han adoptado desde la docencia y actividad académica.

Como universitarios la responsabilidad es más grande, al tener el compromiso de mejorar las condiciones de todos, puesto que es una forma de retribuirle a la sociedad lo tanto que nos da por ser una institución pública y poder brindarle un escenario más adecuado a las futuras generaciones”, señaló el docente.

Destacó, que se superaron las expectativas en las propuestas que recibieron, siendo 17 propuestas para esta temática, teniendo como finalidad realizar una versión escrita con el interés de difundir desde una metodología científica las alternativas más adecuadas y llevarse a una obra colectiva.

Puntualizó, que es fundamental que se de a conocer la visión de algunos docentes, y se consideren las posibilidades de realizar ajustes en los términos que proponen, “siempre es necesario que analicemos el estado de las cosas y miremos un poco en el horizonte a dónde queremos ir”, concluyó.

Fotogalería