Efectúan convenio entre CENITT y la UTN

Este convenio tiene como objetivo establecer programas de cooperación académica, conjuntar esfuerzos y recursos, compartir ideas e información para fortalecer las capacidades afines y complementarias de las instituciones.

Tepic, Nayarit, 25 de Septiembre del 2018

En el auditorio del Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología a.c. (CENITT) dependiente de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo una Firma de convenio general de colaboración científica y tecnológica, celebrado entre el CENITT y la Universidad Tecnológica de Nayarit (UTN).

Dicho convenio tiene como objetivo establecer programas de cooperación académica, conjuntar esfuerzos y recursos, compartir ideas e información para fortalecer las capacidades afines y complementarias, asegurando un sólido desarrollo de las actividades de ambas instituciones.

Emilio Peña Messina, Director ejecutivo de CENITT, precisó que desde esta institución se ha logrado sumar recursos humanos e infraestructura de más alto nivel, dando soluciones integrales a los problemas de la sociedad nayarita, construyendo nuevas capacidades desde los distintos consorcios de especialidades.

Por su parte, José Andrés Rodríguez Domínguez, Rector de la UTN,  señaló que desde las instituciones de educación superior, cuentan con la visión de construir una mejor sociedad, brindándoles a los jóvenes universitarios las mejores herramientas  para contribuir a la innovación y encaminarlos a convertirse en grandes investigadores.

Rodolfo Rosales Herrera, Responsable de investigación y transferencia tecnológica de la UT, destacó que desde las universidades es necesario ser pertinentes en la innovación y tecnología, a través de concretar redes de colaboración donde se comparta el recurso humano y material para lograr proyectos científicos en común.

Es importante mencionar que las acciones que se llevarán a cabo a partir de este convenio serán investigación científica, desarrollo tecnológico y proyectos de vinculación; Servicios de asesoría y consultoría; Formación, capacitación e intercambio de recursos humanos, evaluación de tecnologías y técnicas vinculadas con las áreas de interés; la identificación, concentración y difusión de información técnica o científica; Acciones conducentes a la transferencia de tecnología  y por último prestación de servicio social y estadía.

Área de Prenda de la UAN