Economía recibe reacreditación por CONAIC

Programas académicos en Sistemas Computacionales e Informática recibieron su reacreditación por el periodo del 30 de marzo 2023, al 29 de marzo de 2028.

Tepic, Nayarit, 05 de Mayo del 2023

Los programas de Licenciatura en Sistemas Computacionales y Licenciatura en Informática, de la Unidad Académica de Economía (UAN), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), recibieron la entrega de constancias por la reacreditación para el periodo del 30 de marzo 2023, al 29 de marzo de 2028, por parte del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC), con reconocimiento formal vigente, como organizador acreditador de programas de tipo superior, por el COAPES A.C.

Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, en modalidad virtual, fue testigo de la entrega de la reacreditación por parte del CONAIC, quienes avalaron como programas educativos de calidad y excelencia la Licenciatura en Sistemas Computacionales y Licenciatura en Informática; la rectora puntualizó, que se debe continuar trabajando para mantener la reacreditación y formación de calidad en estos programas.

“Sin duda con este tipo de ejercicios podemos informar al estudiantado y sociedad en general que en la Universidad se están haciendo las cosas conforme lo establecido, en estos marcos de referencia que a su vez están respaldados y sustentados en los estándares de calidad, con el fin de continuar garantizando en la comunidad estudiantil una formación con estándares de excelencia”, acentuó la rectora.

Por otra parte, Francisco Javier Álvarez Rodríguez, presidente del Organismo Acreditador del CONAIC y Alma Rosa García Gaona, directora del CONAIC, de manera virtual fueron testigos del esfuerzo y trabajo colaborativo para que se otorgara la reacreditación de los dos programas educativos en la UAE, con el fin de seguir manteniendo la calidad académica de ambas Licenciaturas.

El presidente y la directora del CONAIC felicitaron ampliamente a la comunidad universitaria por su compromiso y gran nivel académico de la Institución. Por último, acentuaron que se deben seguir atendiendo las observaciones y recomendaciones en tiempo y forma, para conservar su reacreditación.

Mónica Salcedo Rosales, directora de la UAE señaló, que este es el resultado de un trabajo coordinado entre el personal docente, administrativo y manual, así como alumnado, que contribuyeron a que fuese una realidad, “todo este esfuerzo es en beneficio para la comunidad estudiantil, académica y en general para las y los universitarios, sin duda, seguiremos las recomendaciones por parte del CONAIC, porque el siguiente objetivo es la reacreditación internacional”, finalizó la directora.