Economía en vías de la acreditación de sus programas

Se retoma el Encuentro de Egresados, con la finalidad de fortalecer el propio proceso de acreditación de los programas académicos: José Ocampo Galindo

Tepic, Nayarit, 09 de Diciembre del 2014

En el marco  de la celebración del 45 aniversario de la Unidad Académica de Economía (UAE) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el director de la UAE, José Ocampo Galindo, habló sobre proyectos, como el proceso de autoevaluación y acreditación de los programas académicos, el 2do. Encuentro de Egresados  y la reconstrucción del Mural “Al pueblo y a los estudiantes universitarios”.

José Ocampo explicó, que la UAE concluyó con el proceso de autoevaluación, para dar paso a la solicitud formal  ante el Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE) y el Consejo Nacional para la Acreditación  en Informática y Computación (CONAIC) para que evalúen los programas de Economía, Informática y Ciencias Computacionales.

Por otra parte, José Ocampo anunció que se retoma el Encuentro de Egresados, con la finalidad de fortalecer el propio proceso de acreditación de los programas académicos, razón por la cual en esta segunda edición se contará con la participación de 39 generaciones de la Licenciatura en Economía; 12 en Licenciatura en Informática y Estadísticas; siete en Informática y siete en Sistemas Computacionales.

“Este 2do. Encuentro de Egresados que se realizará el día 13 de diciembre en el Auditorio Carlos Marx, de la UAE, a partir de las 10 de la mañana, pretende esencialmente integrar a los egresados a las actividades, ofreciendo espacios para el diálogo, intercambio de ideas y experiencias, en un sentido más amplio”. Asimismo, dijo que existe interés de obtener una base de datos que permita tener un contacto más cercano con los egresados.

José Ocampo dio a conocer la realización del Diplomado “Inteligencia Artificial”, mismo que se llevará a cabo el 11 de diciembre del presente año, impartido por; Alberto Ochoa Ortiz Zezzatti, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Así también mencionó, que a partir del 15 de enero de 2015, se desarrollará un Diplomado en Tecnología Educativa Aplicada, impartida por docentes de la UAE.

El Director de la UAE, comentó que el maestro Ignacio Eleazar Soto Campos, Artista plástico, aceptó la invitación de la UAE para la reconstrucción del mural que fue pintado por el artista José Hernández Delgadillo, llamado, “Al Pueblo y a los Estudiantes Revolucionarios”, mismo que se pretende recuperar, en el edificio que ocupa el auditorio Carlos Max.

José Ocampo, mencionó que con esta recuperación del mural se pretende iniciar una serie de foros donde los ex directores de la UAE y sus principales actores a lo largo de su historia compartan una serie de experiencias que permitan de alguna manera contribuir a reconstruir la historia de la UAN.

Por su parte, Eleazar Soto subrayó, que la Universidad desde su fundación se ha reconocido por su gran serie de murales, y lo que se pretende es rescatar estas obras como imagen de identidad, que puedan tener el brillo y el interés que una obra de arte debe tener.

El Artista plástico dijo,  que la obra se recuperará con la misma estructura e idea, con una connotación revolucionaria. Agregó, que el material que utilizará para esta obra pictórica será acrílico, un muro de mármol y concreto integrado con acrílico; así ésta será más sólida y resistente.