Donan a la UAN ejemplares del libro “Los gobernadores, Mandatos al Centenario”

Esta obra editorial permite apreciar una recopilación histórica de los veinte gobernadores que han ocupado el cargo mediante elección popular directa

Tepic, Nayarit, 08 de Octubre del 2021

Jorge Ignacio Peña González, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), recibió una donación de 20 ejemplares del libro “Los gobernadores, Mandatos al centenario”, de parte de los autores Arturo Guerrero y Jorge Arturo Guerrero García, los cuales se encontrarán disponibles en el acervo bibliográfico de la biiblioteca magna.

Ignació Peña, agradeció la contribución a la máxima casa de estudios nayarita de una obra editorial que rescata y preserva la memoria histórica del estado,  para que la comunidad universitaria y la sociedad en general pueda aprender sobre quienes han tenido la oportunidad de gobernar, así como informarse sobre la contribución de estos personajes que dieron identidad al pueblo.

Por su parte, Arturo Guerrero, autor del texto y Director General del Medio de Comunicación en internet “ruleta de datos”, compartió que la obra editorial narra la historia de Nayarit, desde su fundación hasta el centenario de su conformación como estado libre y soberano (2017), a través del recuento de las vidas de los veinte gobernadores que han ocupado el cargo mediante elección popular directa.

Dicho libro, desde un aspecto visual y escrito, permite a los lectores apreciar los cambios económicos, sociales y culturales desde la perspectiva de quienes han llegado al poder, asimismo con la recopilación del mismo contribuye a la bibliógrafa histórica y académica de Nayarit. Es preciso agregar, que tiene como propósito  aportar a la memoria historia de los gobernantes nayaritas, y sumar al entendimiento de diferentes periodos históricos a través del análisis de estos personaje y su contexto.

De la misma forma, cabe mencionar que este texto es resultado de un trabajo multidisciplinario que conjunta el enfoque periodístico con el análisis político, académico e histórico, a partir de una recopilación exhaustiva de documentos históricos, fotografías, entrevistas y trabajo de campo, para plasmar una visión objetiva sobre los ex mandatarios.

Es importante señalar, que Itzel Alejandra González Sandoval y Lourdes Carrillo Reyna, forman parte de los autores de esta obra.