Doctorado en Educación en modalidad semi-presencial

Este posgrado es en convenio con la Nova Southeastern University, de Miami, Florida.

Tepic, Nayarit, 30 de Agosto del 2011

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) iniciará el Doctorado en Educación en modalidad semi-presencial, en convenio con la Nova Southeastern University, de Miami, Florida, dio a conocer Marco Antonio Chávez Árcega, responsable del Centro Especializado de Educación Virtual de la máxima casa de estudios nayarita.

Informó el funcionario que hace tres años se firmó el primer convenio para que se preparara un grupo de profesores a nivel doctorado, en la modalidad semi presencial. Esta instrucción académica se desarrolló en Tepic y en La Florida, habiendo concluido en diciembre pasado.

Agregó que, nuevamente, por instrucciones del rector Juan López Salazar y del secretario de Docencia, Ignacio Peña González, se conformó otro grupo de profesores, quienes ya iniciaron clases en la plataforma, y los primeros días de septiembre tendrán su primer encuentro presencial en Nuevo Vallarta, Nayarit, donde se contará con la presencia de autoridades de ambas instituciones.

Chávez Árcega comentó que La Nova Southeastern University es una institución de prestigio internacional, que tiene grupos diseminados en diferentes partes del mundo, algunos en América Latina, como Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Las Bahamas, Panamá y México.

Destacó que para esta primera clase presencial se contará con la asistencia del director de Nova Southeastern University para America Latina, quien dará la bienvenida oficial e iniciará trabajos con los estudiantes del doctorado.

Añadió que el grupo se conformó con 12 docentes de la UAN, a los que adicionalmente se agregaron profesores del Tecnológico de la Laguna; de la Universidad del Carmen Campeche, Universidad Agraria Antonio Narro de Saltillo Coahuila; Universidad de Guadalajara y del Instituto Tecnológico de Tepic.

Subrayó que la universidad de La Florida está proponiendo a la UAN abrir más convenios en materia de estudios de maestrías y doctorados en diferentes áreas, por lo que hizo una invitación a los docentes interesados a informarse y conformar grupos para el próximo año.

Dirección de Prensa de la UAN