Docentes de la UAN presentarán ponencias en Asamblea de ALAFEC

Los trabajos de investigación son planteados en las áreas de emprendimiento, mercadotecnia internacional, microempresas y medianas empresas.

Tepic, Nayarit, 08 de Octubre del 2014

Docentes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), participarán en la XIV Asamblea General de la Asociación  Latinoamericana  de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC), que efectúa la Universidad de Panamá (UP), del 21 al 24 de Octubre.

Juan Francisco Gómez Cárdenas, director de UACyA manifestó, que continuando con la línea de trabajo que ha marcado el Rector Juan López Salazar, de internacionalizar a la institución educativa en el rubro académico, docentes de la UAN participarán con trabajos de investigación en el área económico administrativas, en la ciudad de Panamá, Panamá.

Señaló, que al asistir a este magno evento, el profesor participante contará con la experiencia de corte internacional y con un dictamen donde serán evaluados por catedráticos de diferentes países. Agregó, que la asistencia a eventos de alto nivel académico, tienen validez, para efectos en su momento, de obtener perfil deseable (Programa de Mejoramiento del Profesorado)  o SNI (Sistema Nacional de Investigadores).

Añadió, que profesores de la UAN están trabajando de manera conjunta con docentes del departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UDG), así como también, en proyectos independientes.

Gómez Cárdenas, comentó que en la XIV Asamblea General de ALAFEC, los docentes de la UAN presentarán cuatro trabajos de investigación, llevados en ponencias, mismas que serán planteadas en las áreas de emprendimiento, mercadotecnia internacional así como también microempresas y medianas empresas.

Cabe mencionar, que los docentes participantes en esta XIV Asamblea General de la ALAFEC son Darío Montoya de la Torre, José Francisco Haro Beas, Lian Beltrán Gómez, Georgina Del Carmen López Agraz y Juan Francisco Gómez Cárdenas.