Docentes de Ciencia Política participarán en Coloquio Nacional

El objetivo del evento es analizar y detectar como se ha transformado la oferta de licenciatura y posgrados

Tepic, Nayarit, 25 de Agosto del 2015

Docentes e investigadores de la Licenciatura en Ciencia Política, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), participarán en el Segundo Coloquio Historia y Balance de Ciencia Política en México, la cual se realizará los días  27 y 28 de agosto de 2015,con sede en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Abel Gómez Gutiérrez, coordinador de la Licenciatura en Ciencia Política, explicó que este evento es organizado por cuatro instituciones: la Universidad Autónoma de Guanajuato, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la UAN.

El Coordinador de Ciencia Política, comentó, que este coloquio es con el objetivo de reunir a coordinadores, ex coordinadores y docentes e investigadores de la licenciatura en Ciencia Política, con el fin de analizar ydetectar como se ha transformado la oferta de licenciatura y posgrados, mediante ponencias, mesas de trabajos y programas de creación reciente, así como también de creación intermedia.

Abel Gómez, indicó que durante el evento presentarán líneas de formación y contenido de unidades de aprendizaje de la licenciatura, con el plan de estudios 2012, mesas de trabajos integrados a las dependencias o a los ámbitos laborales de los egresados de ciencia política, así como también, los tipos de investigaciones y tesis que están realizando los estudiantes.

Gómez Gutiérrez, subrayó que otras temáticas que se abordarán, son la ciencia política en México y su relación con los programas de América Latina, en específico con la ciencia política italiana. “Es de gran relevancia estudiar y aprender de los clásicos italianos que han trabajado la disciplina de ciencia política, así como importante darles a conocer esta temática a los estudiantes de la UAN.

El Coordinador de Ciencia Política, recalcó que en este coloquio participarán Alejandro Enrique Orozco Morales y José Luis Pacheco Reyes, ex coordinadores de la Licenciatura Ciencia Política, de la UAN, así como también Marco Alanes Olvera Morales, José Salvador Zepeda López y Enedina Heredia Quevedo, ambos docentes han sido pilares de la licenciatura desde sus inicios y a su vez han estado involucrado en proyectos de investigación y en dirección de tesis con los estudiantes.

“Como Coordinador de Ciencia Política, es fundamental dar a conocer como estamos trabajando las línea de formación, los avance que se han realizado en este plan de estudios 2012, así como también  observar a los politólogos en qué están trabajando, que están investigado desde la licenciatura de Ciencia Política y como se están dirigiendo las tesis”.

El Coordinador de Ciencia Política, Dijo, que la coordinación debe seguir manteniéndose a la vanguardia a nivel nacional, ya que los estudiantes y egresados también están compitiendo por un lugar de movilidad, por un posgrado nacional de calidad, por lo tanto le conviene al  programa, así como  a la propia universidad seguir participando en estos coloquios tanto nacionales como  internacionales.