Docente universitario asistió a diplomado en la Universidad de Arkansas

Los 50 docentes que asistieron de diferentes países, crearon una red de colaboración, con el objetivo de compartir ideas, temáticas y material didáctico.

Tepic, Nayarit, 25 de Septiembre del 2014

Julio Cesar Cuauhtémoc Carrillo Beltrán, docente de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), asistió al diplomado “Summer Workshop For English Teachers”, que se llevó a cabo en la Universidad de Arkansas, Estados Unidos, especializado para maestros de inglés.

Julio Cesar Carrillo, fue el único docente a nivel estatal que tuvo la oportunidad de asistir a este diplomado, diseñado para trabajar sesiones de ocho horas, con módulos extracurriculares, con una duración de cuatro semanas, en las que se enfocaron en abordar métodos de enseñanza de inglés y uso de la tecnología aplicada en el aula.

El docente comentó, que el diplomado consistió en profundizar en la metodología de la enseñanza del idioma inglés, obtener herramientas y conocimientos adecuados para que sea aplicada en el aula, utilizando la tecnología y material didáctico, con el objetivo de mejorar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

Asimismo, dijo que en este contexto es importante estar siempre a la vanguardia en educación, así como tecnología y páginas de internet, consideradas herramientas fundamentales para que el docente las utilice al momento de enseñar el idioma.

“El diplomado me dio la oportunidad de conocer la cultura americana desde otra perspectiva, de compartir conocimientos e ideas, diferentes puntos de vista y opiniones con participantes de los distintos países, esto da la pauta para continuar motivándome como docente, capacitándome, brindar mejores herramientas y contribuir al desarrollo humano a los estudiantes de la UAN, así como también elevando la calidad educativa en el estado de Nayarit”.

Carrillo Beltrán explicó, que en el curso participaron 50 maestros de diferentes países, en el cual, crearon una red de colaboración, con el objetivo de compartir ideas, temáticas, material didáctico y sugerencias que aporten al enriqueciendo del plan educativo.

“Asumo mi compromiso de continuar fortaleciéndome como docente, agradezco a las autoridades, que me han brindado la confianza y la oportunidad de estudiar una maestría, doctorado y capacitación, enfocada a mi perfil en tecnología e inglés, ponerlo en práctica con los estudiantes y hacerlo extensivo con colegas”, concluyó.