Docente universitaria presenta libro en la UAN

La autora teje y desteje palabras de Nervo y otros autores, y las fue hilando con fotografías para enriquecer el relato.

Tepic, Nayarit, 18 de Noviembre del 2011

Mayra Fonseca Ávalos, docente universitaria presentó en el marco de las actividades de la 2da. Feria del Libro Gran Nayar y XIII Jornada Altexto, su libro "Asómate a mi Cristal, recreación de la vida y obra de Amado Nervo", teniendo como comentaristas a la coordinadora del área de Ciencias Sociales y Humanidades, Patricia Ramírez y el poeta Octavio Campo Bonilla.

Los comentaristas explicaron que la autora teje y desteje palabras de Nervo y otros autores, y las fue hilando con fotografías para enriquecer el relato, además construye un entramado con el que aproxima al lector con el bardo nayarita valiéndose de cuatro apartados capitulares a los que titula: En los recuerdos del pequeño Amado, adolescencia en Michoacán, Hacia la conquista de la ciudad de los palacios y En los balcones de Madrid.

Por su parte, Mayra Fonseca señaló que trabajó por más de dos años en la realización de esta obra, primero en un guión temático y posteriormente en un trabajo de investigación intenso, consiguiendo una gran cantidad de documentos, libros, fotografías, entre otros.

"Este libro, en escencia, trata de que el lector se acerque a través del humano cristal del poeta, entrelazo frase sobre frase, voy hilando enunciados ya sea de poemas, de crónicas o de textos, para que el lector sienta que el propio Nervo es quien está contando su historia".

Finalmente felicitó a la UAN por la realización de eventos como la Feria del Libro Gran Nayar, ya que permite a quienes están en el quehacer de la cultura, difundir sus trabajos de investigación, y el acercamiento a editoriales y autores.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de