Directora de UACyA rindió sexto informe de actividades

Se realiza el proceso necesario para la acreditación internacional: Melisa Contreras

Tepic, Nayarit, 22 de Febrero del 2017

En el auditorio de la Unidad Académica de  Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Verónica Melisa Contreras Rodríguez, Directora de UACyA,  rindió el sexto informe de actividades 2016-2017, ante la presencia de Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN. 

Melisa Contreras, agradeció el apoyo brindado por el rector Jorge Ignacio Peña González  por haber dado su anuencia para lograr  tomar el cargo como directora interina. De la misma manera mencionó que se consiguió trabajar con civilidad y entrega para fortalecer el nivel académico de la unidad académica.  

Destacó, que se tuvo un ingreso de 71 millones 937 mil 980 pesos, de los cuales se generó un egreso por 71 millones 364 mil 457 pesos, asimismo dijo que hoy en día cuentan con la mayor matrícula de estudiantes en el campus universitario con un total de 3 mil 834 alumnos, en campus Tepic, extensión norte y sur. 

Precisó, que se efectuó por primera vez el Congreso de Contaduría y Administración (CODECA) en la modalidad Semiescolarizado con una asistencia de 455 estudiantes. Agregó que cuentan con 196 docentes, 163 de ellos con un grado mayor  a licenciatura y 73 están en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

En otro sentido, dijo que se está llevando a cabo el proceso necesario para una segunda acreditación de la Licenciatura en Contaduría, la primer acreditación para la Licenciatura en Mercadotecnia y las gestiones necesarias para la acreditación internacional de sus programas.  Adicionó, que en el 2016 inició la primera generación del Doctorado en Gestión de las Organizaciones (DGO),  con un total de 17 alumnos, además esta reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Posteriormente, compartió parte de los logros obtenidos durante el periodo 2011-2017. De la misma forma, los sectores  universitarios, SETUAN, SPAUAN y FEUAN coincidieron en que se ha reforzado la calidad académica, así como el trabajo y mejora continua de docentes, administrativos y estudiantes, para un bien común de la máxima casa de estudios.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de