Director de UACYA rindió su tercer informe de actividades

Rendir cuentas es una obligación legal, moral y social que tenemos los universitarios: Juan López

Tepic, Nayarit, 15 de Marzo del 2014

Ante la presencia de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan Francisco Gómez Cárdenas, director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA) presentó su tercer informe de actividades, por el periodo comprendido de febrero de 2013 a febrero de 2014.

En este sentido, López Salazar señaló, que la UAN como institución pública debe ser responsable con la comunidad universitaria, pero también con la sociedad en general, ya que son quienes proveen de recursos a esta casa de estudios para que continúe avanzando y consolidándose día con día.

De la misma forma manifestó, que este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas es una de las principales experiencias y puntos de formación de los jóvenes universitarios; “rendir cuentas es una obligación legal, moral y social que tenemos los universitarios para presentarnos ante la comunidad y decir qué hemos hecho con la responsabilidad que nos encomendaron”, añadió.

Para concluir, Juan López felicitó a Juan Francisco Gómez, así como a su equipo de trabajo por presentar un 3er. informe lleno de logros, metas, planes, programas, cifras claras y precisas, que fortalecen a la Universidad y la colocan en los indicadores nacionales, superando expectativas por su labor incansable.

“Señor Rector ser universitario es un orgullo, así lo sentimos y lo asumimos en UACYA, el tener la oportunidad de servir desde un puesto administrativo nos compromete aún más, esta comunidad le reconoce y agradece el apoyo brindado durante su gestión”, destacó Gómez Cárdenas al rendir su informe de actividades.

Asimismo indicó, que dicha unidad académica se ha caracterizado por fortalecer lazos de amistad y mucho trabajo, los cuales han permitido el logro de metas académicas y el cumplimiento ante quienes se deben, la sociedad; agregó, que UACYA tiene como obligación la mejora continua y a sus estudiantes como el motor.

Subrayando algunos de los puntos medulares en los cuales se sustenta el trabajo cotidiano de la unidad, el Director enfatizó, que cuentan con una planta de 184 docentes; el 70 por ciento tienen Maestría y Doctorado y 51 por ciento con perfil PROMEP (Programa para el Mejoramiento del Profesorado).

Explicó, que otro importante paso en este último año fue la acreditación del programa de Mercadotecnia hasta el 2017, recibido por parte del Consejo para la Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA); así como la reacreditación de los programas de Contaduría y Administración, reconocidos hasta el 31 de diciembre de 2017.

Dijo, que derivado del incremento en la matrícula se gestionó ante la Rectoría la ampliación del edificio F, logrando con el apoyo del Patronato Universitario que se construyeran cinco aulas equipadas con aire acondicionado, pantalla retráctil, cañón de proyección y con capacidad de albergar hasta 200 estudiantes.

“Transcurridos tres años de la presente administración, podemos asegurar que la misma se ha desarrollado en una dinámica de compromiso y trabajo institucional, siempre buscando la consolidación mediante los procesos de mejora continua”, finalizó Juan Francisco Gómez.

Por su parte, los representantes de los tres sectores universitarios, SPAUAN, SETUAN y FEUAN; Carlos Muñoz Barragán, Luis Manuel Hernández Escobedo y Ángel Aldrete Lamas, respectivamente; coincidieron al señalar este 3er. informe como preciso y objetivo, que da cuentas claras a la comunidad universitaria, pero también a la sociedad e igualmente demostrando que la educación y trabajo en equipo son palanca para el desarrollo.

Fotogalería