Director de Odontología rindió 2do. Informe de Actividades

Universitarios convirtámonos en divulgadores de estos grandes logros institucionales, la UAN es la mejor institución pública del estado: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 24 de Octubre del 2014

“Felicidades a esta Administración por llegar a un segundo año con avances y resultados palpables de calidad”, puntualizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al presidir el 2do. Informe de Actividades “Por la consolidación”, que rindió David Martín Robles Romero, director de la Unidad Académica de Odontología (UAO).

López Salazar, reconoció el compromiso de David Martín Robles, así como de docentes, trabajadores y estudiantes, para que este año se lograra la acreditación del Programa de Licenciatura en Cirujano Dentista, distinción que se recibió por parte del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), “se sigue avanzando para que los jóvenes que deciden cursar esta carrera sean los mejores profesionistas”, agregó.

De la misma forma, el Rector destacó la reciente adquisición del Tomógrafo para cabeza y cuello, que logró la unidad académica; aquí, agradeció el apoyo decidido que les brindó el Patronado Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN, que preside Guadalupe Humberto Haro Carlos; así como el soporte incondicional de la Administración Central y la comunidad de Odontología.

En este sentido, Juan López manifestó, que la Universidad evoluciona a grandes pasos, subrayando, que a 45 años de su creación, la infraestructura y calidad educativa son determinantes; adicionó, que más de 386 docentes de nivel superior ostentan perfil deseable PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado) y 86 están dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Para finalizar, el Rector expresó: “Universitarios convirtámonos en divulgadores de estos grandes logros institucionales, la UAN es la mejor institución pública del estado, pero requiere del compromiso de todos nosotros, felicidades a Odontología por ser pieza fundamental en el desarrollo de la máxima casa de estudios”.

Al rendir su 2do. Informe de Actividades, David Martín Robles Romero le reafirmó al rector Juan López, el compromiso que dicha unidad académica tiene con la Administración Central para seguir trabajando en vistas a la internacionalización; “desde el lugar que nos corresponde, buscamos realizar acciones que lleven al fortalecimiento de la Universidad y de Odontología”, enfatizó.

Asimismo comentó, que la UAN se desarrolla actualmente dentro de las políticas nacionales e internacionales tendentes a optimizar el tiempo y productividad del quehacer académico; en esta línea, resaltó la reciente acreditación de la Licenciatura en Cirujano Dentista, la adquisición del Tomógrafo e infraestructura consolidada.

Robles Romero, presentó su informe en cuatro ejes principales, investigación y posgrado; extensión y vinculación; infraestructura y docencia. Destacando, la participación de alumnos en congresos nacionales e internacionales, estancias de docentes y estudiantes e igualmente firma de convenios con las mejores universidades extranjeras, “todo esto gracias al compromiso y unidad de maestros, trabajadores y jóvenes”, concluyó.

Por su parte, los representantes de los tres sectores universitarios, SPAUAN, SETUAN y FEUAN; Carlos Muñoz Barragán, Gengis Manuel Hernández Aguilar, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo y Ángel Aldrete Lamas, respectivamente, coincidieron al señalar, que Odontología es un claro ejemplo de trabajo en equipo y compromiso, “Felicidades por presentar un informe de mejoras y vamos por la internacionalización”, concluyeron.

Es importante destacar, que previo a la presentación de este 2do. Informe, el rector Juan López, acompañado por los dirigentes de los tres sectores universitarios, así como por el director de la UAO, inauguró un área de sanitarios que incluye sitio para vestidores; donde los estudiantes podrán colocarse su filipina quirúrgica.

Fotogalería