Diputadas Federales comparten experiencias con líderes estudiantiles

Tepic, Nayarit, 06 de Septiembre del 2013

En el marco de los trabajos que se desarrollaron en el Curso de Capacitación Político Estudiantil 2013, organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), se realizó un panel en el que participaron las Diputadas federales, Crystal Tovar Aragón, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); María Teresa Jiménez Esquivel, del Partido Acción Nacional (PAN) y Gloria Elizabeth Núñez Sánchez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esta actividad que se desarrolló en el auditorio de la Unidad Académica de Comercio de la UAN, Crystal Tovar, legisladora por el estado de Chihuahua, compartió sus experiencias, mencionando que una de las tareas en las que se ha venido enfocando principalmente, es el tema de la trata de personas en donde los jóvenes y niños son los más vulnerables, dijo ser un problema que no es actual, sino que tiene ya tiempo que se ha venido registrando.

“Estamos trabajando y realizando propuestas para combatir a las organizaciones que se dedican a la trata de personas, además también se trabaja en buscar propuestas que apoyen en la solución de  temas de impacto al tejido social, como lo son la pobreza extrema y la drogadicción”. Asimismo dijo, que estos problemas deben ser atendidos por los diferentes partidos políticos.

Por otra parte, María Teresa Jiménez, diputada federal del PAN de Aguascalientes, en su aportación dentro del panel dijo que, la política ha marcado su vida y la ha convertido en una persona más sensible, por ello la impotencia al hablar de temas como marginación y pobreza extrema que existen en el país. “Nuestro compromiso es disminuir estos problemas sociales, así como; cumplir los sueños de tanta gente sin vivienda y sin educación”.

Mencionó que, es importante la inquietud de los jóvenes universitarios y el interés por conocer las experiencias que viven los políticos. Los invitó a que formen parte de esta vida política, que se comprometan y que luchen por un futuro mejor para México.

Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, diputada del PRI por el III distrito del Estado de Nayarit,  en su intervención resaltó que, es importante que  los estudiantes se interesen y se involucren en este tipo de eventos políticos, pero que también compartan sus ideas en eventos de esta magnitud.

Dijo que sus inicios en la política comenzaron en la universidad, fue una formación de valores y principios, pero sobre todo con mucha responsabilidad.

La Diputada felicitó a los jóvenes universitarios, haciendo mención, que van por buen camino. “Uno de los compromisos dentro de la política es trabajar con tenacidad, así como el servir y apoyar al pueblo” Finalizó Gloria Elizabeth.

Coordinación de Prensa de la UAN