Diplomado: Jóvenes y el consumo cultural en Nayarit

El objetivo es abordar el punto de vista teórico, procesos socioeconómicos y culturales en la confrontación del consumismo en el estado, con respecto al sector joven.

Tepic, Nayarit, 19 de Febrero del 2014

Inicia en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) el Diplomado “Ser joven y no ser consumista: los jóvenes y el consumo cultural en Nayarit”, coordinado por Hilda Espinosa, docente del Programa Académico de Comunicación y  Medios, mismo que tendrá una duración del 19 de febrero al 23 de julio de 2014.

La Coordinadora dijo, que este es un diplomado ligado a un proyecto de investigación que se titula “La formación de subsistemas identitarios, el consumo cultural entre jóvenes en el estado de Nayarit y su impacto en la generación de identidades”, que realizan los docentes Luis Antonio Bonifaz y Alejandro Orozco.

Destacó, que el objetivo principal es revisar el punto de vista teórico, los procesos socioeconómicos y culturales en la confrontación del consumismo en el estado, con respecto al sector joven, así como también, comprender con claridad las fusiones de jóvenes, cultura e industria cultural.

“Es parte de la inquietud el investigar el tema de los jóvenes en Nayarit en el consumo cultural, y cómo a partir de ello forman sus identidades, cómo crean sus colectivos, cómo se agremian, cuáles son sus aptitudes y opiniones en función a su alcance para su consumo cultural”, enfatizó.

Comentó, que este diplomado se impartirá los días miércoles de 16:00 a 20:00 horas, en el centro de información de la Biblioteca Magna de la UAN. Asimismo dijo, que se trabajarán en cinco módulos denominados I. Jóvenes e Identidad, II. Cultura, III. Jóvenes y consumo cultural, IV. Estética y cultura y V. Política cultural en Nayarit.

Cabe resaltar que dicho curso es de cupo limitado, en el cual participan  estudiantes, profesores y egresados. Aún se cuentan con espacios disponibles, para mayores informes acudir al cubículo 25 del Área de Sociales y Humanidades.

Área de Prensa de la UAN 


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de