Diplomado en Formación y Actualización de Tutorías para Docentes

El objetivo de este diplomado es propiciar espacios de reflexión en torno a la acción tutorial de los estudiantes.

Tepic, Nayarit, 30 de Junio del 2015

Con el objetivo de propiciar espacios de reflexión en torno a la acción tutorial de los estudiantes; la Secretaría de Docencia de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la coordinación del Programa de Tutoría Institucional convocan a docentes de nivel superior a participar en el Diplomado de “Formación y Actualización de Tutorías”; así lo dio a conocer Bárbara Nayar Olvera Carballo, responsable de dicha coordinación.

La Coordinadora del Programa de Tutoría Institucional señaló, que el diplomado está constituido por cinco módulos; el primero de ellos denominado, Contexto educativo, docencia y tutoría,  que tiene la intención de marcar la tutoría en la institución; el segundo, Competencias genéricas. Una herramienta en el primer nivel de tutoría, que tiene la finalidad de otorgar al docente instrumentos en torno a competencias genéricas que exigen los perfiles de ingreso.

Agregó, que en el tercer módulo, Tutoría Potenciadora, los profesores obtendrán  elementos para potenciar las habilidades del estudiantes; el cuarto módulo, Tutoría Compensatoria, tiene que ver con la adquisición de habilidades para rescatar a los estudiantes con rezago académico, y el quinto, titulado  Organización Operativa de Programa Institucional de Tutoría Académica (PITA), tiene la misión de enmarcar cómo se desarrolla la tutoría y hacerle llegar al docente las herramientas sobre sistema.

Olvera Carballo mencionó, que los docentes interesados en participar en este diplomado pueden inscribirse a partir de la fecha. Asimismo indicó, que la capacitación cuenta con dos horarios, el matutino, que dará inicio el día 20 de agosto, en un horario de 9:00 a 13:00 horas y culminará el 12 de noviembre; y el vespertino iniciando el 10 de septiembre de 16:00 a 20:00 horas y culmina el 3 de diciembre del presente.

Cabe mencionar, que los docentes solicitantes pueden acudir a inscribirse en el Edificio Complex en el aula 3.4 (tercer planta), o pueden llamar al teléfono 211 8800 extensión 8742, de manera electrónica en tutoria.uan.@uan.edu.mx o en la página de facebook.com/tutoriaacademica.uan. Es importante mencionar, que el diplomado tiene una módica cuota de recuperación por módulos, que será destinada para material.

Finalmente, hizo un llamado a la planta docente para que se sume a la capacitación, pero también a esos espacios de reflexión que está generando la máxima casa de estudios, para el beneficio de sus estudiantes.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de