Diplomado Articulación temporomandibular

Constará de 5 módulos, y cada uno se efectuará cada tres meses

Tepic, Nayarit, 30 de Marzo del 2011

Rogelio Díaz Peña, coordinador de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Odontología (UAO), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó, que debido a la demanda de los egresados de la especialidad en Ortodoncia dentro y fuera del estado, se ofertará el diplomado "Articulación temporomandibular".

Sucesivamente explicó, que según los estudios de prevalencia más del 90 por ciento de la población tienen un problema de articulación temporomandibular, donde se articula el cráneo con la mandíbula, la cual permite las funciones que hace la boca.

Por lo anterior comentado se buscó a un especialista que lo manejará de manera completa, Germán Ruiz Barcelo, quien realiza en su práctica privada la articulación en un 80 por ciento, además ha tomado cursos en el extranjero en dicho tema.

Díaz Peña comunicó, que el diplomado constará de 5 módulos, y cada uno se efectuará cada tres meses, iniciando el 27 de mayo del año en curso; "el cupo es limitado, pero ya estamos viendo la posibilidad de ampliarlo por la buena respuesta que hemos tenido", añadió.

Conjuntamente departió, que gracias al diplomado los ortodoncistas podrán manejar la temática de la anatomía y patología de la articulación, así como los respectivos tratamientos; "además tendremos prácticas de laboratorio, será un curso completo con la meta de que el receptor pueda manejar todos los padecimientos y darles el mejor tratamiento que exista", concluyó Rogelio Díaz.

La convocatoria está abierta en la página de la UAN, www.uan.edu.mx; para mayor información comunicarse a Posgrado de la UAO, al 2 11 88 00 Ext. 8775, correo electrónico rogerdp5@hotmail.com.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de