Dio inicio el 1er. Diplomado en Formación de Emprendedores

El objetivo es lograr que los estudiantes universitarios desarrollen su espíritu emprendedor e innovador.

Tepic, Nayarit, 28 de Agosto del 2015

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, dio inicio al 1er. Diplomado en “Formación de Emprendedores”, en la biblioteca magna de la UAN, con el objetivo de que los estudiantes universitarios destaquen y desarrollen su espíritu emprendedor e innovador.

Jorge Ignacio Peña González, Secretario de Docencia de la UAN, en representación de Juan López Salazar, rector de la UAN, expresó que estas actividades se vuelven de suma importancia en los jóvenes emprendedores universitarios, no solo la formación educativa es parte de la responsabilidad de la UAN, sino también brindar espacios a estudiantes, para que se desarrollen en el ámbito de su competencia.

“Sin duda alguna, se espera que los estudiantes al momento de tomar este diplomado se les facilite instalar su propio negocio o empresa, o en su caso auto emplearse al momento de egresar, estos son los jóvenes que necesita la universidad, pero sobre todo son los que van a transformar a la sociedad nayarita en el futuro”, así lo detalló.

Ignacio Peña, destacó que el Foro de Emprendedores, es uno de los eventos que la institución presume más allá de sus instalaciones. Dijo que es un programa con mucho éxito, donde concurren distintos estudiantes con grandes ideas, pero además, no solamente cumplen con el objetivo de formarse en su estructura, sino que también, tienen ese espíritu de emprendurismo en sus diferentes procesos.

Edgar Raymundo González Sandoval, Secretario de Extensión y Vinculación, destacó que el objetivo principal es, que los estudiantes emprendan su propio negocio. Dijo que el próximo Foro de Emprendedores será el espacio en donde los estudiantes darán a conocer sus proyectos innovadores a empresarios y a la sociedad en general.

“La universidad tiene un compromiso social, de crear las condiciones necesarias para que las familias puedan mejorar, sobre todo en la parte económica. La Secretaría de Extensión y Vinculación brinda a través de los docentes que impartirán el diplomado la experiencia, el conocimiento y las herramientas necesarias”.

Edgar González indicó que, éste diplomado cuenta con un registro de 48 alumnos, que trabajarán seis módulos a partir del mes de agosto y concluirán en el mes de diciembre de 2015.

Es importante mencionar que en el evento inaugural del diplomado se contó con la presencia de Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva; Arnulfo García Muñoz, docente de la UAN y Héctor Navarrete Andrade, en representación de Ángel Aldrete Lamas, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN.

Fotogalería