Dictaron conferencia "Empresario vs. empleado, una decisión de vida"

Jorge Herbert Acero, vicepresidente de jóvenes empresarios de la COPARMEX en conferencia magistral.

Tepic, Nayarit, 28 de Noviembre del 2011

Se dictó la conferencia magistral "Empresario vs. empleado, una decisión de vida", en el marco del 1er. Foro de Emprendedores UAN 2011 "Explotando Ideas" en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), impartida por Jorge Herbert Acero, vicepresidente de jóvenes empresarios, de la Confederación Patronal de la República Mexicana. (COPARMEX).

Comentó durante la ponencia, que el término de ser empresario o ser empleado no quiere decir que sea uno bueno o uno malo, el objetivo, es proporcionar las herramientas suficientes y la información necesaria para la parte empresarial de cómo emprender un negocio.

Explicó que es necesario complementar los apoyos y las organizaciones que se encuentran trabajando de la mano, a través de estrategias que puedan de alguna manera contribuir, en este caso, a todos los empresarios y jóvenes emprendedores, acercando las herramientas y sensibilizando el beneficio.

Jorge Herbert Acero abundó, que en términos de competitividad, a México es uno de los rubros que más interesan en el sentido de expresar de como están las condiciones proporcionadas para que los jóvenes puedan salir a emprender un negocio, éste se encuentra en el lugar cincuenta y seis, lo que quiere decir que todavía se tiene mucho que sembrar.

Existen una serie de paradigmas, el decir empresario es un proceso que requiere irse poco a poco, lo importante es ser receptivos, a partir de este momento expresar con qué herramientas puedes apoyar para ser un buen empresario, ingresar a las ventas, a las compras y a la producción, en este sentido quiere decir que hay que sensibilizar mucho los esfuerzos que estas haciendo, lo cual es para crear algo que será tuyo.

Jorge Herbert Acero

El vicepresidente agregó, que es necesario que las universidades formen perfiles profesionales que puedan resolver la problemática de la relación que debe de existir entre las instituciones de educación superior con el sector productivo, para responder de esta manera a la sociedad, impulsando el desarrollo, local, regional y nacional.

Dirección de Prensa de la UAN