Dictan conferencia: "Prevención del Bullying y Ciberbullying"

El bulliyng tiene cuatro factores, como son el verbal, físico, psicológico y social.

Tepic, Nayarit, 24 de Noviembre del 2011

Dictó la conferencia "Prevención del Bullying y Ciberbullyng", Roberto Duron Ulloa, coordinador de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el marco del "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

Comentó, que en PAMAR, es el encargado de atender la problemática relacionada con los niños y adolescentes, principalmente maltrato escolar (bullying) y riesgos de Internet (ciberbullying), así como los derechos de la niñez.

Roberto Duron Ulloa, explicó que su labor es preventiva e informativa, actividad que se centra en visitar escuelas primarias y secundarias de todo el estado a fin de dialogar con los alumnos.

Indicó que el objetivo es prevenir este factor del bullying que se encuentra tanto en hombres como en mujeres.

Resaltó que lo más importante es la familia, ya que algunos de los problemas principales provienen desde casa, cuando ésta es disfuncional, y por consiguiente los niños lo reflejan en las instituciones educativas.

Destacó que para prevenir este tipo de violencia, es necesario visitar las escuelas y detectar a los alumnos que puedan ser arrastrados por esta mala influencia, para así proporcionar ayuda psicológica.

El coordinador de PAMAR dijo que el bullying tiene cuatro factores, como son el verbal, físico, psicológico y social. Puntualizó que para prevenir este tipo de fenómenos, lo más importante es que exista una buena comunicación y armonía familiar, finalizó.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de