Dictan conferencia "Mujeres insumisas universitarias"

Este evento en el marco del día internacional de la mujer organizado por el Voluntariado.

Tepic, Nayarit, 07 de Marzo del 2012

Ver fotogalería al finalVer fotogalería

Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), inauguró la conferencia "Mujeres insumisas universitarias"; en el marco del día internacional de la mujer, evento organizado por el Voluntariado a través de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN).

En el destacado acto el rector de la UAN, Juan López Salar felicitó a las mujeres universitarias y dijo: "hombres y mujeres debemos seguir luchando por la equidad de género, la Universidad debe ir a la vanguardia en dichas cuestiones y proyectar esto a la sociedad nayarita".

En este sentido el Rector destacó, que en la máxima casa de estudios nayarita todos tienen las mismas oportunidades; igualmente agregó, que en México por muchos años la mujer había estado relegada, es por ello que puntualizó: "este año de festejos las mujeres tienen que continuar en la lucha constante por la igualdad de oportunidades"

Por su parte Ángel Aldrete Lamas, líder de la FEUAN agradeció a la actual administración rectoral por ser una gran impulsora de este tipo de actividades al interior de la UAN; las cuales fomentan la cultura, equidad, respeto y cumplimiento hacia las mujeres universitarias.

"Las mujeres tienen grandes exponentes en el país, en sectores como el académico, deportivo, cultural y empresarial; esto es la muestra de que son entusiastas, organizadas y responsables", finalizó.

En su intervención la conferenciante Laura Isabel Cayeros López, profesora investigadora del área de Ciencias Sociales y Humanidades reflexionó con las universitarias cómo el ser mujer hoy, es producto de una lucha que hicieron las mujeres desde finales del siglo XVIII; "Hoy nos corresponde seguir manteniendo y acrecentando los derechos que nos fueron heredados", enfatizó.

Asimismo explicó, que la lucha constante no debe ser por querer dominar, sino por ser consideradas iguales; "a través de ser tu misma y defender lo que nos corresponde, se irán abriendo mayores oportunidades en todas las instancias para las mujeres", culminó.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería