Dictan conferencia “Género en la Cultura”

Estudiantes de música deben conocer que el género puede afectar la composición musical: Irene Aguilar

Tepic, Nayarit, 23 de Septiembre del 2013

Irene Aguilar Quintero, estudiante de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), acompañada de Carlos Bernal docente de la misma, impartieron la conferencia “Género en la Cultura”, en el marco de las actividades del 2° Festival Universitario SonorisArte 2013.

Carlos Bernal señaló que, es importante que los estudiantes conozcan principalmente el concepto de género, y ver que no solo se trata de hablar de la mujer, sino que también los hombres se ven involucrados en temáticas de esta índole. “Como estudiantes de música deben conocer que el género puede afectar la composición musical”, enfatizó el docente.

Mencionó que, en cuestión musical se aborda a la mujer como musa y no como creadora, es decir,  donde la mujer es la receptora de los beneficios, pero el hombre es el artista.

Por su parte Irene Aguilar Quintero, dijo que, la vinculación entre el arte y el género se ha presentado a lo largo de la historia, donde la mujer ha estado limitada, es por ello, que se busca que se conozca la unificación entre el género y el mismo arte.

Abordó que, el objetivo principal de abordar la conferencia con estudiantes de música es, para que conozcan y evolucionen sus ideas y trabajos, así como los estereotipos que la misma sociedad ha marcado sobre el género y sobre la mujer en el ámbito del arte.

“Se puede trabajar en equipo, la unión hace la fuerza y que mejor que desarrollar música implicados hombres y mujeres, donde sus inspiraciones sean el mismo arte”, puntualizó, Aguilar Quintero. 

Coordinación de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de