Diálogos Con-Ciencia y Salud en la Unidad Académica de Economía

El evento estuvo organizado por el proyecto de Economía de la Salud, auspiciado por la Academia de Macroeconomía.

Tepic, Nayarit, 26 de Agosto del 2016

Con el objetivo de construir una red de mujeres y hombres interesados en compartir un espacio dedicado al intercambio de información y actividades relacionadas con una visión holística-preventiva de la salud, la Unidad Académica de Economía (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) efectuó el evento dominado “Diálogos (I) con-ciencia y salud”.

Lo anterior, a través del proyecto de Economía de la Salud auspiciado por la Academia de Macroeconomía; el destacado evento que se conformó por tres conferencias magistrales, una muestra gastronómica de alimentos orgánicos, agroecológicos y artesanías huicholes, lo inauguró José Ocampo Galindo, director de la UAE, quien reconoció el trabajo de los organizadores, e igualmente agradeció a los presentes por atender la convocatoria.

Por su parte Juan José Mendoza Alvarado, coordinador del Programa Académico en Economía explicó, que sin duda la Universidad brinda espacios dedicados al intercambio de información con un enfoque holístico de la salud; asimismo, habló de la importancia de que no solo la comunidad universitaria reciba este tipo de información útil para el mantenimiento de la salud, sino que también la sociedad en general.

“La salud es un concepto complejo que desborda el objeto de estudios de las ciencias de la vida que se articula con otras dimensiones, partimos de la definición de  la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la precisa como un estado de completo bienestar físico, mental y social, esperemos que año con año se continúen llevando a cabo este tipo de diálogos”, así lo puntualizó José Mendoza.

Es importante mencionar, que las conferencias magistrales estuvieron impartidas por Jorge Rubio Reynoso, Raúl Pérez González y Rodrigo Amézquita McDonald, con los temas “Temaxcallí, sendero al vientre de la madre tierra”; “Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento” y “La nueva medicina germánica es un nuevo paradigma de conciencia”, respectivamente.