Designan nuevo director del CENITT

Julio César Rivera García, es el nuevo director Ejecutivo del Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología, Asociación Civil (CENITT).

Tepic, Nayarit, 22 de Junio del 2022

En el tercer piso de la Torre de Rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la designación de Julio César Rivera García, como director Ejecutivo del Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología, Asociación Civil (CENITT), para continuar trabajando en la solución de problemas que afectan el entorno social y económico del estado.

Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, puntualizó que, la experiencia con la que cuenta Julio César Rivera, respecto a las funciones sustantivas de la institución, así como las relaciones que estableció con el sector productivo y social en proyectos de transferencia y tecnología, le permitió tomar la decisión de confiar en él, para continuar con los trabajos y convenios que se deben efectuar, e incidir en los diferentes ámbitos de la sociedad.

“Se que hará un gran equipo con todo el personal que conforma el CENITT, para seguir realizando proyectos y consolidando los trabajos, con el objetivo de atender problemáticas sociales desde la innovación y conocimiento tecnológico, para convertirnos en grandes aliados comunidad universitaria y sociedad nayarita, impactando al desarrollo local y nacional”, expresó la rectora.

Por su parte, Rivera García, director del CENITT, enfatizó que, trabajará en beneficio de la innovación, tecnología y transferencia de conocimiento, a favor de la sociedad, con el propósito de efectuar proyectos de investigación con alto impacto social, así también analizar problemáticas que existen en el campus de la máxima casa estudios para dar respuesta a través de las capacidades, herramientas y capital humano desde el CENITT.

El nuevo director, precisó que este centro tecnológico ha logrado mostrar talento, aptitud y capacidad desde sus inicios, “un ejemplo claro fue que durante la pandemia por coronavirus, apoyaron desde la generación de diseños prototipados, hasta la realización de pruebas COVID en su laboratorio LANIIA, por ello elevaremos cuestiones especializadas de investigación, desarrollo e innovación”, concluyó Julio César Rivera.