Derecho recibe reacreditación por CONFEDE

Licenciatura en Derecho único programa a nivel regional acreditado por CONFEDE.

Tepic, Nayarit, 19 de Mayo del 2023

El Programa de Licenciatura en Derecho (UAD), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), llevó a cabo la develación de placa conmemorativa por su reacreditación, la cual, lo avala como un programa educativo de calidad conforme a los criterios establecidos por parte del Consejo Nacional para la Acreditación Superior en Derecho, A.C. (CONFEDE); en este mismo marco, otorgaron reconocimientos a docentes que han dejado huella por su gran trayectoria académica.

Juan Antonio Echegaray Becerra, secretario general de Gobierno, en representación de Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, se congratuló por la reacreditación de la UAD y resaltó que la Universidad continua como una de las mejores instituciones de educación superior en el estado, gracias a la entrega y compromiso de catedráticos y cuerpos directivos; asimismo, celebró el homenaje a docentes que han dejado huella en esta unidad académica.

“Al enseñar derecho el estudiante deberá utilizar los métodos lógicos, basados en la optimización del pensamiento deductivo, analítico de síntesis y abstracción, en el método inductivo, los razonamientos parten de casos particulares para llegar a conocimientos generales, en esta misma dinámica, México ya cuenta con un código nacional de procedimientos penales que ha homologado la administración de justicia en estas materias, constituyendo un avance con el Sistema Penal Acusatorio”, puntualizó Echegaray Becerra.

Por su parte, Margarete Moeller Porraz, secretaria General de la UAN, en representación de Norma Liliana Galván Meza, rectora de la Universidad, explicó que estos procesos de reacreditación requieren de gran compromiso y trabajo colaborativo para reunir cada una de las recomendaciones por parte de la CONFEDE, con la finalidad de construir y mejorar la calidad educativa, ofreciendo a las y los estudiantes un mejor futuro.

En su intervención, Roció Victoria Alejandra Flores Velázquez, directora de la UAD, destacó la importancia y responsabilidad que implica una reacreditación; dijo, que se debe seguir avanzando con estos ejercicios para garantizar la calidad y el mejoramiento de los programas académicos, “Sin duda Derecho cuenta con docentes de calidad, que van dejando huella y son parte fundamental para el logro de cualquier objetivo, meta educativa y grandes formadores de profesionistas en Derecho”, acentuó la directora.

Cabe destacar, que durante el evento se realizó el acto de develación de placa por las autoridades del presídium, posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos a personal docente con gran trayectoria académica, así como también a profesores jubilados de la UAD.

Es importante mencionar, que se contó con la presencia de José Francisco Haro Beas, secretario General del SPAUAN y Guadalupe Ulloa Ríos, secretario General del SETUAN.