Dan bienvenida a estudiantes del programa Delfín 2021

En esta ocasión la UAN recibió a 43 estudiantes de diversas instituciones, 32 en modalidad presencial y 11 en modalidad virtual

Tepic, Nayarit, 29 de Junio del 2021

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) y el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico “Programa Delfín”, dieron la bienvenida a los 43 estudiantes del país y extranjero, que protocolan en el XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2021.

Dicha bienvenida se realizó en la eco aldea Ojo de cielo, una empresa sustentable que ofrece actividades que promueven el bienestar personal, el desarrollo humano, la sustentabilidad vinculando el respeto y amor por la naturaleza, el uso de ecotecnias y reciclado.

Carlos Humberto Jiménez González, Coordinador General del Programa Delfín, expresó su agradecimiento a los estudiantes por haber seleccionado a la máxima casa de estudios para su estancia, asimismo reiteró el compromiso del programa para apoyarles en los diferentes aspectos que se necesiten, y sobre todo logren obtener un gran conocimiento desde la investigación.

Puntualizó, que en esta ocasión fueron recibidos un total de 43 estudiantes, de los cuales 32 son en modalidad presencial y 11 en modalidad virtual, así también son un total de 16 investigadores asesores. Adicionó, que están participando instituciones de Baja California, Jalisco, Chiapas, C hihuahua, Michoacán, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Colombia.

De la misma manera, señaló que con su participación puedan contribuir al desarrollo regional, nacional e internacional, obteniendo un alto nivel académico y colaboren en proyectos de investigación con distintos investigadores o en un futuro próximo poder integrarse en programas de posgrado para con ello beneficiar su entorno y sociedad.

Laura Isabel Cayeros López, Secretaria de la SIP, precisó que los jóvenes son el futuro, y se encuentran haciendo su labor de la mejor manera, ya que llegan a refrescar a quienes realizan trabajo de investigación, aportando nuevas visiones y perspectivas en la ciencia, así como el intercambio de la producción científica-tecnológica.

“Les felicito por ser delfines, les toca este año ser científicos, creo que espacios como estos donde está la interculturalidad y la interpersonalidad, les enseña bastante, al ver cómo piensan personas con la cuales nunca habían convivido, no se van arrepentir espero que su estancia en la UAN y Nayarit les sea agradable”, concluyó la funcionaria.

Wendy Guadalupe Carvajal Hermosillo, Directora de Posgrado de la SIP, expresó que vivimos en una sociedad del conocimiento donde el saber, el conocer y darse cuenta de cómo funciona la realidad, nos ha llevado a que a través de este tipo de programas puedan avanzar como sociedad. Adicionó, que la UAN cuenta con 27 programas académicos de posgrado, que los jóvenes pueden tener como opción en su desarrollo profesional.